Lunes 23/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Para mejorar sus funciones en el Palacio de Zarzuela

La Guardia Real se pone “a punto” en Almería

Han tenido una semana de intensa actividad en el campo de maniobras “Álvarez de Sotomayor” para mantener las capacidades con diversos tipos de armamento

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El campo de maniobras “Álvarez de Sotomayor” en Almería recibió al Grupo de Honores de la Guardia Real. Allí desarrollaron distintos ejercicios de tiro con lanzamientos de granadas y armas colectivas. Estas actividades tienen como objetivo mejorar sus funciones como guardias de seguridad en la Casa del Rey.

Ejercicio táctico de apoyo al combate Ejercicio táctico de apoyo al combate Guardia Real

La semana pasada el Grupo de Honores de la Guardia Real se desplazó unos días al campo de maniobras “Álvarez de Sotomayor” en Viator (Almería), para llevar a cabo diversos ejercicios con el objetivo de mejorar el desempeño de sus funciones en el marco de las guardias de seguridad en el Palacio de Zarzuela.

La posibilidades del campo permitieron desarrollar un tema táctico de combate -por unidad tipo compañía- mediante el empleo de armas colectivas, tales como  ametralladoras  MG-42 de 7.62 mm,  morteros comando de 60 mm y medios de 81 mm. En estos ejercicios se ocuparon bases de fuego desde las cuales se apoyaba el avance de las unidades a pie hacia las posiciones defensivas establecidas como objetivo. A través de este tipo de actividades se persigue mantener la destrezas necesarias que permitan a las compañías del Grupo de Honores la perfecta interoperabilidad con unidades de cada uno de sus ejércitos de referencia, si así se requiriese.

Los ejercicios de tiro se han completado con lanzamiento de granadas tipo “Alhambra”, sistemas contracarro C-90 y lanzagranadas de 40 mm. con el  sistema AG-36 acoplado al fusil de asalto de dotación en la Guardia Real.

En el éxito de la maniobra ha sido determinante la permanente disposición y flexibilidad del campo  “Álvarez de Sotomayor” , la hospitalidad brindada por la Unidad de Servicios de la Base, y, por supuesto, la Brigada “Rey Alfonso XII” de La Legión, que una vez más ha premiado a los guardias reales con una extraordinaria acogida.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·