Lunes 18/06/2018. Actualizado 09:00h

·Publicidad·

España

Presidida por los reyes el 28 de junio

La Fundación Princesa de Girona apurará para anunciar dónde celebrará la gala de los premios

El ayuntamiento de esta ciudad cree que el rey apoyó la intervención en Cataluña en su discurso del 3 de octubre. La alcaldía entonces comunicó a la FPdGi que no le cederían más el auditorio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Marta Madrenas, alcaldesa de Girona, le ha propuesto a la Fundación del Auditori-Palau  de Congressos que se no se acojan más la entrega de los premios anuales que recoge la FPdGi y que presiden los reyes de España. Considera que la Casa Real “no ha actuado de forma leal con Cataluña”. La Fundación está en busca de otros espacios. 


Felipe VI en los Premios Princesa de Girona. Felipe VI en los Premios Princesa de Girona.

La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas no ve bien que una entidad privada que preside Felipe VI use este auditorio para entregar los galardones. Sostiene que el rey, durante su discurso del 3 de octubre, apoyó intervenir en Cataluña.

Asimismo, ha querido recordar que el pleno municipal tachó a Felipe VI como persona “non grata” en Girona por mayoría. Culpa al discurso del rey después del 1-O y lo describe como “completamente inapropiado”. La alcaldesa sostiene que lo único que hizo fue “potenciar el conflicto”.

Por este motivo, la alcaldía ha decidido no cederle el  auditorio en el que todos los años se celebra la ceremonia de la entrega de premios presidida por los reyes.  

Fuentes de la propia fundación, explican a Monarquía Confidencial que están trabajando en espacios alternativos que sustituyan al auditorio para la audiencia de la entrega de premios el próximo 28 de junio.

Estas fuentes explican que están considerando la logística, el coste y la seguridad de cada sitio antes de tomar la decisión. Pero aseguran que antes de decidir definitivamente el sitio, primero quieren trabajar del todo el diseño, la organización y planificación del acto. El objetivo es tenerlo todo listo para luego adaptarlo al espacio que más se adecue a las características.

La ceremonia para entregar los premios Fundación Princesa de Girona tendrá lugar el día 28 de junio. Al día siguiente, día 29, se celebrará el encuentro de rescatadores de talento para los más jóvenes. Ambos actos estarán presididos por el rey. Tanto la entrega de galardones como el concurso para jóvenes serán acogidos en el nuevo espacio que escoja, de aquí a dos semanas, la FPdGi.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·