Jueves 19/10/2017. Actualizado 18:50h

·Publicidad·

España

En su agenda exterior de 2014

El príncipe Felipe asistirá a otras siete tomas de posesión y seguirá utilizando el Airbus A-310

La Zarzuela no contempla la opción de vuelos regulares

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Felipe seguirá utilizando el avión averiado en dos ocasiones, el Airbus A-310, en sus próximos viajes de Estado. A pesar de que este contratiempo le impidió asistir a todos los actos programados en su visita oficial a Honduras, el príncipe de Asturias no cambiará de medio de transporte para cumplir con su agenda exterior en 2014.


El príncipe en una imagen de archivo. El príncipe en una imagen de archivo.

El príncipe se enfrenta a un año cargado de compromisos oficiales fuera del país. Su primer viaje oficial al extranjero se produjo esta semana, con motivo de su asistencia a la toma de posesión del presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández.

En esta ocasión, el Airbus A-310 de la Fuerza Aérea Española, el medio de transporte utilizado habitualmente por el príncipe para desplazarse en sus viajes de Estado, sufrió una avería, la segunda en menos de dos meses.

Este contratiempo provocó que don Felipe no acudiese en la fecha prevista a Tegucigalpa, donde tuvo lugar la toma de posesión, y como consecuencia cancelase varios encuentros con algunas autoridades institucionales y empresariales del país.

No es la primera vez que el príncipe de Asturias se enfrenta a un imprevisto de este tipo. La primera avería también se produjo durante uno de sus viajes al extranjero, concretamente a Brasil. En esa ocasión, don Felipe ni siquiera llegó a despegar y tuvo que cancelar todos los actos.

No cogerá vuelos regulares

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, el príncipe continuará utilizando este avión para futuros viajes a pesar de los incidentes acaecidos.

Fuentes de La Zarzuela han confirmado a MC que “en ningún momento contemplaron la posibilidad” de que don Felipe se desplace en vuelos regulares en sus visitas de Estado, por lo que seguirá usando el mismo medio de transporte.

Tomas de posesión

La decisión tomada por la Casa del Rey, de que el príncipe vuele en un Airbus A-310 en los próximos viajes, provoca también que se refuercen aún más las medidas de seguridad y mantenimiento de este avión. El príncipe de Asturias deberá utilizarlo con gran frecuencia este año.

Tras su paso por Honduras, con motivo de la toma de posesión de su presidente, don Felipe suma en su agenda exterior la asistencia a otros siete actos de investidura más que se celebrarán en 2014.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·