Sábado 25/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Recientemente ha estado en Gerona y Tarragona

El rey vuelve a Cataluña con dos compromisos

Presidirá en Barcelona la entrega de despachos a la nueva promoción de jueces y después el acto por el centenario de una empresa de material eléctrico

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cataluña es una de las comunidad autónomas en las que más se está dejando ver Felipe VI: lo hacía como príncipe de Asturias y lo hace desde que asumió la Corona hace dos años. El lunes 18 de julio acudirá a Barcelona para participar en un acto institucional y en otro de carácter empresarial.

Felipe VI interviene en la cena inaugural del Mobile World Congress de Barcelona. Felipe VI interviene en la cena inaugural del Mobile World Congress de Barcelona.

El rey presidirá la entrega de despachos al medio centenar de miembros de la nueva promoción que sale de la Escuela Judicial de Barcelona. Lo hará en un acto solemne en el Auditorio de la ciudad en el que también estarán presentes el ministro de Justicia, Rafael Catalá; el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes; el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont; y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre otras autoridades.

Este acto ya se ha convertido en un compromiso fijo del rey: Felipe VI ya estuvo hace un año, también en julio, en ese mismo acto de entrega de despachos a los nuevos jueces que salen de la Escuela Judicial de Barcelona.

Pero la visita del Jefe del Estado a Barcelona no se limitará a este acto. Por la tarde aprovechará para asistir a la celebración por el centenario de Simon, una empresa fabricante de material eléctrico e interfaces tecnológicas.

Fuentes de la compañía explican a Monarquía Confidencial que desde la Casa del Rey ya les han confirmado que don Felipe podrá presidir este acto en Barcelona. Podrá ver una exposición sobre la historia de esta compañía líder en el sector y además se descubrirá una placa conmemorativa.

Desde Simon están haciendo gestiones para que también acudan representantes del ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat de Cataluña.

Felipe VI, volcado con Cataluña

El rey vuelve así a Cataluña tan sólo dos semanas después de su última visita. A principios de este mes estuvo con la reina Letizia en los Premios Princesa de Girona. Anteriormente, en mayo apoyó los Juegos del Mediterráneo en Tarragona, y en febrero acudió a Barcelona al Mobile World Congress.

Dejando de lado Madrid -donde suelen ser muchos de los actos de los reyes-, Cataluña es una de las comunidades autónomas más visitadas por Felipe VI. Ya siendo príncipe de Asturias, don Felipe pidió a sus colaboradores del Palacio de la Zarzuela que cerraran más compromisos para él en Cataluña, en plena deriva independentista.

El objetivo es hacer más patente la presencia de la Corona en Cataluña, de forma que los catalanes visualicen que el jefe del Estado respalda y apoya las iniciativas sociales y empresariales de su comunidad pese al secesionismo. Incluso en los Premios Princesa de Asturias pronunció la famosa frase de “todos los españoles llevamos a Cataluña en el corazón”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·