Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:11h

·Publicidad·

España

El mandatario realizará una visita de Estado el 7 y 8 de julio

Felipe VI y doña Letizia volverán a vestirse de gala para recibir al presidente de Perú

Le darán la bienvenida en El Pardo, compartirán almuerzo en La Zarzuela y celebrarán una cena en su honor en el Palacio Real

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Quedan pocos días para que Ollanta Humala pise España en una visita de Estado. Los reyes, que actualmente se encuentran en México cumpliendo también con un viaje de este tipo, recibirán al mandatario iberoamericano en Madrid el próximo 7 de julio.

Los reyes Felipe y Letizia. Los reyes Felipe y Letizia.

El presidente de Perú permanecerá en la capital los días 7 y 8 de julio acompañado de su esposa, Nadine Heredia. Humala y la primera dama serán recibidos por don Felipe y doña Letizia en un acto oficial en el Palacio Real de El Pardo, siguiendo la línea establecida para dar la bienvenida a mandatarios iberoamericanos en sus visitas de Estado.

Durante su viaje, los reyes también compartirán un almuerzo con Humala y su esposa en el Palacio de La Zarzuela.

El plato fuerte del viaje tendrá lugar en el Palacio Real de Madrid, cuando el rey Felipe y doña Letizia ofrezcan una cena de gala en honor de sus invitados y a la que también asistirán representantes institucionales y de otros ámbitos de ambos países.

Este banquete supondrá una nueva oportunidad para ver a los reyes con sus mejores galas. Doña Letizia podría lucir una de las tiaras reales, que pocas veces se atreve a enseñar en público. Las reserva para ocasiones especiales, como el caso de las cenas de Estado. En la visita del presidente de Colombia, celebrada el pasado marzo, apostó por la diadema floral de diamantes que el Gobierno español regaló a la reina Sofía, al igual que cuando la mandataria chilena, Michelle Bachelet, pisó España en octubre de 2014.

La reina también ha lucido esta joya en otras ocasiones, como en la cena con motivo del cumpleaños de la reina Margarita de Dinamarca, en abril, en la que estrenó la famosa ‘tiara Princesa’ o también llamada ‘Ansorena’, regalo de de don Felipe por su quinto aniversario de boda. La pieza está compuesta por cuatrocientos cincuenta brillantes y diez perlas australianas.

En la última parte de la visita de Estado del presidente de Perú, Ollanta Humala y su esposa ofrecerán una recepción ‘de devolución’ para Felipe y doña Letizia en el Palacio Real de El Pardo, como muestra de agradecimiento por la acogida de sus anfitriones.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·