Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El sábado 3 en Cardiff

Felipe VI no estará en la final de la Champions: asistirá Juan Carlos I

El rey sí acudió el año pasado, cuando se enfrentaron el Real Madrid y el Atlético en Milán

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La familia real estará representada en la final de la Champions League del sábado 3 de junio, en la que se enfrentarán Real Madrid y Juventus de Turín. Pero, a diferencia del año pasado, no será Felipe VI quien asista, sino su padre el rey emérito.

Final de la UEFA Champions League entre los equipos Real Madrid C.F. y Club Atlético de Madrid Final de la UEFA Champions League entre los equipos Real Madrid C.F. y Club Atlético de Madrid

La Casa del Rey ha confirmado que en el palco del Estadio Nacional de Gales, en Cardiff, se sentará Juan Carlos I. El rey emérito es un reconocido madridista, y por ejemplo ya estuvo presente en la final que el Real Madrid ganó al Atlético de Madrid en Lisboa en 2014, acompañado de la reina Sofía. Fue uno de sus últimos actos oficiales antes de anunciar su abdicación.

Por tanto, este sábado 3 de junio don Juan Carlos verá la final por la máxima competición europea entre el Real Madrid y la Juventus de Turín.

El rey emérito sustituye así a su hijo: Felipe VI sí asistió en mayo del año pasado en el estadio Giussepe Meazza de Milán, para presenciar un nuevo enfrentamiento entre dos equipos madrileños por la Copa de Europa.

Desde que era niño y lo dijo inocentemente a un periodista, se da por hecho que don Felipe es aficionado, o al menos simpatiza más con el Atlético de Madrid que con otros equipos de fútbol. Por su parte, Juan Carlos I es un reconocido madridista, si bien ha apoyado a otros equipos españoles en partidos internacionales tanto de Champions League como de Europa League.

El año pasado Felipe VI decidió que sus hijas se estrenaran en los palcos de los campos de fútbol. En los partidos en Madrid de las semifinales de la Champions, se llevó a la princesa Leonor al Estadio Vicente Calderón a ver al Atlético, y al Santiago Bernabéu a apoyar al Real Madrid. Este año, sin embargo, no había habido aún respaldo de la Corona a los equipos españoles en competición europea.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·