Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

“La hora de Felipe”: Der Spiegel afirma que es el momento de que el príncipe reine

Le define como una persona “sobradamente preparada” y que “lo hace todo bien”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El príncipe Felipe está, sin lugar a dudas, preparado para acceder al trono”. Con estas palabras, una prestigiosa publicación alemana asegura, en un reportaje difundido hace unos días, que ha llegado el momento de que don Juan Carlos abdique en favor de su hijo.



El príncipe Felipe en una imagen de archivo. El príncipe Felipe en una imagen de archivo.

La revista Der Spiegel emitió, en su edición publicada esta semana, una crítica positiva sobre la figura del príncipe de Asturias bajo el título 'La hora de Felipe'.

En el reportaje, la prensa alemana realiza un breve balance sobre la crisis por la que atraviesa la monarquía española desde hace unos años, la peor desde que don Juan Carlos es rey según afirma esta revista, y otorga el protagonismo en la información a don Felipe, de quien dice que está plenamente capacitado para asumir la jefatura del Estado.

Las 'horas bajas' del rey

Der Spiegel comienza aludiendo a una de las últimas audiencias presididas por don Juan Carlos. En esta ocasión, el rey debía mantener un encuentro en solitario con el ministro de Asuntos Exteriores japonés, Fumio Kishida.

Sin embargo, don Felipe apareció por sorpresa en el acto, dando lugar a todo tipo de especulaciones sobre el actual estado de salud por el que atraviesa el rey.

Además, el semanario alemán añade que no es la primera ocasión en la que se cuestiona si el monarca esta en óptimas condiciones para continuar reinando, debido a las múltiples operaciones médicas a las que se ha sometido en los últimos años, la más sonada con motivo de su caída en Botsuana.

La revista continúa haciendo referencia a las 'horas bajas' de la monarquía, especialmente durante estos días en los que se ha conocido la imputación de la infanta Cristina en el Caso Nóos, y mencionando la última encuesta publicada sobre la institución en España, en la que un 62% de los votantes pedían la abdicación de don Juan Carlos.

El príncipe Felipe

Por todos los motivos anteriormente mencionados, Der Spiegel considera que ha llegado la hora de don Felipe, a quien define como un hombre “sobradamente preparado” para ejercer el papel de rey.

Le define como una persona sencilla que se mezcla con la gente corriente en su día a día y se preocupa por los problemas que afectan a la ciudadanía. En definitiva, el príncipe “lo hace todo bien”.

Además, y según las palabras de esta publicación, don Felipe puede presumir de tener un pasado intachable, nada que ver con las “extravagancias” protagonizadas por su padre.

No caza ni elefantes ni delantales”

La revista alega que, aunque quizás el príncipe es “algo más aburrido que su carismático padre”, le favorece un pasado intachable, alejado de las excentricidades realizadas por el rey en los últimos tiempos.

Felipe no caza ni elefantes ni delantales”. Así de contundente defiende Der Spiegel que el príncipe de Asturias es la mejor opción para realzar la monarquía española, en comparación con las actuaciones llevadas a cabo por don Juan Carlos estos años.

El reportaje incluye opiniones de algunos personajes populares españoles, como el periodista Iñaki Gabilondo o Jordi Évole, este último asegurando que don Felipe está muy preparado pero no ha tenido la oportunidad de demostrarlo.

La princesa Letizia

Der Spiegel también otorga un protagonismo especial a la princesa de Asturias como esposa del príncipe Felipe.

La revista menciona su pasado como prestigiosa presentadora de informativos, y define a doña Letizia como una persona sencilla que se desenvuelve diariamente en los mismos ámbitos que el resto de los ciudadanos, ya sea para ir con su esposo al cine, a comer a un restaurante o a comprar ropa para sus hijas. En definitiva, la acompañante idónea para el príncipe Felipe.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·