Martes 21/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Una circular del Enrique de Orleans calificando de “ilegítimos” a los Borbones que reinan en España provoca un gran enfado de don Juan Carlos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La rama Orleans de Francia mantiene, desde hace siglos, una pugna para intentar que sus derechos al trono sean reconocidos por encima de los derechos de los Borbones, y en concreto de Luis Alfonso de Borbón Martínez Bordiú. Ahora, una circular del jefe de esa casa, Enrique de Orleans, conde de París, ha provocado un gran enfado al rey de España.

Enrique, cabeza de la familia de los Orleans, acaba de difundir en Francia una declaración en la que, para intentar descalificar al pretendiente de la rama primera, Luis Alfonso de Borbón, afirma que todos los Borbones de España son ilegítimos. Su argumento se centra en dar como probada la relación entre la reina María Luisa de Borbón Parma, esposa de Carlos IV, y Manuel de Godoy, y por tanto adjudicando a esa relación la procedencia de los actuales Borbones, con lo que estaría cuestionada su legitimidad. Según ha sabido Monarquía Confidencial, la circular de conde de París, poniendo en cuestión la legitimidad de todos los Borbones, y por tanto del rey de España, ha sentado muy mal a don Juan Carlos. Tradicionalmente, las relaciones de la Casa Real española con los Orleans habían sido buenas. Sin embargo, en España las discusiones planteadas por algunos sobre la sucesión legítima de los Borbones han planeado, no sobre María Luis de Borbón Parma, sino sobre Isabel II y sus relaciones con personajes como Puig Moltó, Serrano, etc. En el caso de Luis Alfonso de Borbón y sus derechos a la corona de Francia, y dado que en aquel país las mujeres no reciben los derechos al trono, la línea directa masculina entronca, no con Isabel II (que era mujer), sino con su marido Francisco de Asís, duque de Cádiz, hijo de Francisco de Paula, hermano de Fernando VII, tercer hijo de Carlos IV. Enrique de Orleans, actual conde de París, contrajo matrimonio con la duquesa María Teresa de Würtemberg. De esa unión, que terminó en divorcio en 1984, nacieron cinco hijos. El 31 de octubre de 1984 contrajo matrimonio con Micaela Cousiño Quiñones de León.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·