Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Doña Letizia y Carla Bruni, frente a frente

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La visita de Estado a España de Nicolas Sarkozy quedó ayer eclipsada por el morbo, y mucho, que producía ver juntas a la primera dama francesa, Carla Bruni, y a la princesa Letizia. De poco sirvió que el presidente francés y don Juan Carlos intentaran atraer la atención, porque ésta, incluida la de los fotógrafos, la monopolizaron estas dos mujeres de bandera.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Bruni, vestida con un traje corto azul de Dior, acudió a la Zarzuela junto a Sarkozy, donde fueron recibidos por don Juan Carlos, doña Sofía y los Príncipes de Asturias, quienes les ofrecieron un almuerzo oficial.

Se había especulado mucho sobre cuál sería el comportamiento de Carla Bruni con la Familia Real. ¿Mantendría una actitud fría? ¿Se saltaría el protocolo? -no hizo la reverencia, aunque no es obligatorio-. Ni una cosa ni la otra. La primera dama francesa adoptó un comportamiento desenvuelto y, casi informal, saludando a la Reina con un abrazo y dos besos. Hizo lo mismo con doña Letizia, quien para este primer encuentro eligió un vestido en color burdeos de Felipe Varela.

Los flashes, comedidos en todo momento, no pararon de saltar cuando Bruni se acercó a la Princesa de Asturias. Y es que numerosos medios llevan hablando días del duelo de glamour y belleza que enfrentaría a ambas. Apenas ha durado unos minutos, motivo por el que apenas se pueden establecer comparaciones entre la una y la otra. Quizá doña Letizia estuvo más seria que Carla Bruni aunque, como ella, mantuvo en su cara un gesto de leve sonrisa en todo momento.

Tratamiento en los medios

Telecinco quizá ha sido el medio que más ha apurado el combate entre doña Letizia y Carla Bruni. Ha llegado incluso a informar de la diferencia entre el calzado de una y otra -la Princesa usa tacones de 15 centímetros para estar a la altura de don Felipe, mientras que Carla Bruni siempre utiliza bailarinas para que no se note que es más alta que Sarkozy-, y hasta ha publicado en internet las medidas de ambas. Medios como La Nación (Argentina) se han limitado a decir que "el duelo de elegancia y belleza estaba asegurado". Más comedido ha sido Le Monde, que simplemente ha titulado: "Sarkozy à Madrid sur fond de lune de miel franco-espagnole" ("Sarkozy llega a Madrid bajo un fondo de luna de miel franco-española").

Aunque con menos morbo, Carla Bruni se reunirá hoy con Sonsoles Espinosa, mujer del presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·