Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Ha sido invitado a la ceremonia religiosa en Santander

Don Juan Carlos no tiene previsto asistir al funeral de Botín

Mantenía una estrecha amistad con el empresario

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El funeral por el banquero Emilio Botín, fallecido el 10 de septiembre a los 79 años por un ataque al corazón, se celebrará mañana en Cantabria. El rey Juan Carlos, al que le unía una buena amistad con el presidente de Banco Santander, ha sido invitado a esta ceremonia.


El rey Juan Carlos junto a Emilio Botín. El rey Juan Carlos junto a Emilio Botín.

Fuentes de La Zarzuela han confirmado a Monarquía Confidencial que, a día de hoy, no está prevista la presencia de don Juan Carlos en el funeral de Botín.

“No hay nada previsto”, han asegurado portavoces de La Casa del Rey a MC. Estas mismas fuentes también han destacado a este confidencial que el único gesto que ha tenido la institución en relación a este tema es el envío de telegramas a la familia de Botín manifestando sus condolencias por el fallecimiento del banquero.  

Felipe VI afirmó además, el mismo día de la muerte del que fuera presidente del Banco Santander, durante una charla informal celebrada posteriormente a la apertura del Año Judicial, que Botín había sido un “grandísimo hombre que ha hecho mucho por España”, dejando patente la tristeza por la repentina pérdida del empresario.

No obstante, aunque La Zarzuela haya confirmado que, por el momento, no está previsto que don Juan Carlos acuda el sábado al funeral que tendrá lugar en la Catedral santanderina, no sería una sorpresa si finalmente decidiese hacer acto de presencia en la ceremonia religiosa.

El monarca mantenía una sólida relación de cooperación y amistad con Emilio Botín desde hace muchos años, motivo que podría desencadenar que el rey se desplazase, a título personal, hasta Santander para despedir por última vez al banquero español.

Además de esta ceremonia, también está previsto otro funeral en Madrid, según han confirmado fuentes de la entidad financiera Banco Santander a varios medios de comunicación.

El entierro de Emilio Botín se celebró el jueves en el Panteón familiar en Puente San Miguel, en Cantabria, en un acto discreto reducido exclusivamente a sus más allegados. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·