Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Don Juan Carlos apenas variará su agenda oficial tras la operación: recibirá este mes a los nuevos presidentes autonómicos y no se descarta que presida la apertura del Año Judicial

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey va a mantener, en gran parte, su actividad tras la operación del tendón de Aquiles. El monarca despachará esta misma semana con Zapatero en Zarzuela. Tampoco se caerán de su agenda oficial la ronda de encuentros con los nuevos presidentes autonómicos. También se estudian alternativas para que el rey pueda presidir la apertura del año judicial el próximo día 15.

Según ha podido conocer Monarquía Confidencial, el monarca deberá guardar reposo absoluto durante, al menos, dos semanas, en las que los médicos le han recomendado que no apoye el pie izquierdo. La Zarzuela estudia, en este momento, los actos previstos en la agenda del rey para este mes de septiembre para evaluar si es viable o no la asistencia del Jefe del Estado a las distintas actividades programadas.

En principio, don Juan Carlos atenderá todos aquellos compromisos que no le requieran excesivos desplazamientos a pie. Por lo tanto, continuará con su previsión de recibir en su despacho de Zarzuela en las próximas semanas a los nuevos líderes regionales elegidos en las urnas el 22 de mayo, aunque tenga que suprimirse el momento de los saludos protocolarios en el salón de audiencias para evitar que tenga que forzar el pie intervenido.

Incluso, no se descarta que pueda acudir en silla de ruedas a la apertura del año judicial el próximo día 15 de septiembre en el Tribunal Supremo. Una imagen que no sería nueva, ya que se ha podido ver llegar a esta misma ceremonia de esta manera al ex fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño –como puede verse en la foto de portada-.

Sin embargo, no se considera viable que pueda asistir a actos como la inauguración del curso escolar y universitario, que le exigen largos recorridos por los centros y saludos protocolarios durante demasiado tiempo de pie.

La familia real, junto a don Juan Carlos

Doña Sofía ha regresado este fin de semana al Palacio de la Zarzuela, después de su vuelta a Palma de Mallorca tras los actos de la JMJ con el Papa en Madrid para disfrutar de los últimos días de agosto.

También, los príncipes de Asturias se encuentran ya en la capital de España tras varias semanas de vacaciones. Hoy, don Felipe y doña Letizia retoman su agenda oficial en Santander en la XXV edición del Encuentro de las Telecomunicaciones.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·