Martes 21/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Después de su estancia en Marivent

Don Felipe y doña Letizia tendrán vacaciones privadas un máximo de tres días

El rey retomará sus tareas de despacho antes de que finalice agosto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En La Zarzuela lo llaman un “agosto atípico”. Con motivo de la proclamación de Felipe VI, este verano los reyes dispondrán de las vacaciones privadas más breves desde que contrajeron matrimonio. 


Don Felipe y doña Letizia, en una imagen de archivo. Don Felipe y doña Letizia, en una imagen de archivo.

Los nuevos soberanos tan sólo disfrutarán, tras finalizar su estancia en Palma de Mallorca, de dos o tres días de descanso para realizar su tradicional escapada privada con motivo de las vacaciones estivales.

Y es que agosto se presenta como el mes más ajetreado en los últimos años en la agenda laboral de Felipe VI. El cambio en la jefatura de Estado hace menos de dos meses ha provocado que este verano el soberano finalice sus jornadas de descanso antes que otros años para volver a desempeñar sus tareas de despacho en el Palacio de La Zarzuela.

Gira europea

Entre las actividades oficiales que el monarca retomará este agosto, una de las más destacadas será la gira europea de presentación de don Felipe y doña Letizia como reyes, empezada a finales de junio.

Como ya adelantó Monarquía Confidencial hace unas semanas, la pareja soberana, que tenía previsto inicialmente cumplir con este compromiso en los primeros meses de reinado de Felipe VI -la gira fue aplazada por las vacaciones de verano-, continuará recorriendo en el último trimestre de 2014 las principales capitales de Europa.

Viaje a Nueva York

Don Felipe también viajará a Nueva York en la segunda quincena de septiembre para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde el monarca tendrá la oportunidad de saludar a diversos mandatarios extranjeros por primera vez tras su proclamación.

Aunque la Casa del Rey aún no ha proporcionado detalles del que será el primer viaje de Felipe VI a Estados Unidos como soberano, varios medios de comunicación ya se han hecho eco de que el monarca defenderá la candidatura de España para el Consejo de Seguridad de la ONU entre 2015 y 2016 durante su estancia en este territorio.

El año pasado estuvieron en Suiza y la costa amalfitana

Por contra, el año pasado don Felipe y doña Letizia -entonces, príncipes de Asturias- si pudieron disfrutar de varias semanas de descanso privado en el extranjero.

La reina viajó en primer lugar a Suiza junto a sus hijas Leonor y Sofía, y Felipe VI se incorporó más tarde para disfrutar de un crucero por la costa amalfitana.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·