Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Los reyes afrontan un mes de julio plagado de actividades

Madrid, Cataluña, Galicia y Murcia, destinos oficiales de Felipe VI antes de las vacaciones

El jefe de Estado entregará despachos en las academias militares de Marín y de San Javier. El viernes recibirá a Artur Mas en La Zarzuela

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Felipe y doña Letizia apuran el mes de julio antes de que comiencen sus vacaciones de verano. Durante estos días, los reyes afrontan una agenda plagada de actividades institucionales en Madrid y fuera de la capital.

Los reyes y sus hijas, en Mallorca. Los reyes y sus hijas, en Mallorca.

El mes de julio llevará a Felipe VI a recorrer parte de la geografía española antes de tomarse unos días de descanso. El viernes pasado, el jefe de Estado se desplazó a Cataluña, concretamente a Talarn (Lérida), para presidir la entrega de despachos en la Academia General Básica de Suboficiales, donde se lleva a cabo la formación, instrucción y adiestramiento de los futuros suboficiales del Ejército de Tierra Español.

Su presencia en este acto ha supuesto una nueva oportunidad para el monarca de visitar la autonomía presidida por Artur Mas, a la que ya desde su etapa como príncipe de Asturias ha prestado especial interés y ha incidido en viajar a ella con asiduidad por la tensión que suscita el desafío independentista.

De hecho, el rey Felipe recibirá al presidente Mas el viernes en una audiencia oficial que se celebrará en el Palacio de La Zarzuela.

Marín y San Javier 

En los próximos días, don Felipe se desplazará a Galicia y a Murcia. En estas autonomías, el rey visitará a los militares que se gradúan en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) y en la Academia General del Aire ubicada en San Javier (Murcia) -a la que también se desplazará doña Letizia-, donde se forma a los futuros oficiales de la Armada Española y a los de las fuerzas aéreas españolas, respectivamente.

La reina, por su parte, también tendrá numerosos compromisos oficiales en las siguientes semanas. Además de acompañar al rey a Murcia, la reina visitará Oviedo para inaugurar los cursos de verano de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias, entre otros actos.

Vacaciones en Mallorca

Portavoces de Zarzuela no han facilitado información de dónde pasarán este año las vacaciones estivales los reyes Felipe y Letizia.

A falta de la confirmación oficial, lo habitual sería, siguiendo la línea de anteriores veranos, que el monarca descansase en Palma junto a su familia unos días. Además, está pendiente que se confirme también su participación de la Copa del Rey de Vela, en la que compitió el año pasado por primera vez como jefe de Estado. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·