Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Del ejercicio 2017-2018

La Casa del Rey está ultimando el informe de auditoría sobre sus cuentas anuales

A finales de marzo o principios de abril Zarzuela suele publicar varios documentos sobre las cuentas de la institución y otras facetas de su actividad que aún no han salido a la luz

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Todavía está pendiente que Zarzuela publique su informe de auditoría anual con las cuentas de sus actividades anuales y sobre el uso de los fondos públicos que los Presupuestos Generales del Estado destina al mantenimiento de la Familia Real por su papel institucional y representativo. La Casa del Rey lo suele publicar entre los meses de marzo y abril.

El rey recibe en Zarzuela al interventor general de la Administración del Estado, José Carlos Alcalde Hernández. El rey recibe en Zarzuela al interventor general de la Administración del Estado, José Carlos Alcalde Hernández.

En el año 2015 Jaime Alfonsín firmó un convenio con la Intervención General del Estado. El objeto de este convenio es la elaboración de una auditoría anual de las cuentas de la Casa del Rey. 

Los interventores del Estado tienen acceso a todos los registros contables y a toda la documentación e información de la gestión económica y financiera de la Casa del Rey, que desde hace tres años se han comprometido aprestar sum áxima colaboración en esta auditoria. Al frente de la elaboración de esta auditoría está Beatriz Rodríguez Alcobendas, la anterior jefa de gabinete del Interventor General de la Administración del Estado que en febrero de 2015 fue nombrada interventora de Casa Real. 

Desde ese año, entre finales de marzo y principios de abril Zarzuela publica estos documentos donde vienen reflejadas las cuentas de la Casa del Rey. Sin embargo aún no se ha hecho público este informe y Zarzuela no se ha pronunciado acerca de él, cuando la fecha en la que suelen publicarlo ya ha pasado.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial por fuentes internas de Casa Real, los procesos están "en marcha" y el informe de auditoria se está "ultimando". 

Entre los datos que facilitan dentro de este informe están el ejercicio económico del año pasado, las asiganciones que recibrán este año los miembros de la Familia Real, los sueldos del personal de Zarzuela o la cantidad de dinero que las Cortes asignan al rey “para el sostenimiento de su Familia y Casa”.

Lista de regalos

Además, también tienen pendiente hacer publica la lista de regalos que han recibido a lo largo de 2017 los miembros de la Familia Real con motivo de un acto oficial o en razón de su condición y de la representación institucional que ostentan.

Para que se conozca la procedencia de cada uno, se hará una recopilación de los que han ido recibiendo los reyes en 2017 para publicarla.

La lista se publicará en la página web de la Casa del Rey, con una breve descripción del objeto, la persona o entidad que lo haya regalado y el uso que se haya hecho de él. Quedarán fuera los regalos de carácter personal, aquellos que no superen los usos sociales o de cortesía.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·