Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La web de Casa Real recibió 700.000 visitas en el mes de la abdicación y proclamación de Felipe VI

Su canal de vídeos en Youtube ha aumentado en 2.000 suscriptores y la cuenta de Twitter roza los 135.000 seguidores

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La web oficial de La Zarzuela ha experimentado varias modificaciones como consecuencia del cambio en la jefatura del Estado por la proclamación del rey Felipe. Estos cambios se han visto reflejados en el tráfico de visitas de la página, que se ha disparado en el último mes.


Imagen de la página web de Casa Real. Imagen de la página web de Casa Real.

La página web de Casa Real recibió 700.000 visitas en junio. Los dos hitos acaecidos los días 2 y 19 de ese mismo mes, el anuncio de abdicación de don Juan Carlos y la ceremonia de proclamación de Felipe VI, respectivamente, fueron determinantes en el aumento del número de usuarios que han frecuentado la web durante las últimas semanas.

De hecho, el día en que La Zarzuela comunicó públicamente la decisión de don Juan Carlos de abdicar fue la jornada en la que su página oficial recibió un mayor número de visitas desde septiembre de 2012, cuando se produjo su lanzamiento tras ser renovada.

Posteriormente, el tráfico de visitas de la web se volvió a ‘disparar’ con motivo de los actos de juramento y proclamación de Felipe VI ante las Cortes Generales, celebrados el jueves.

5.000 suscriptores en Youtube

El canal de vídeos de La Zarzuela en la plataforma Youtube también ha cosechado un importante éxito desde su inauguración en 2012, cien días después del lanzamiento de la nueva web.

Hasta el mes de mayo, el canal de vídeos de Casa Real rondaba los 3.000 suscriptores. Actualmente, ya son 5.000 los usuarios inscritos en la cuenta oficial de La Zarzuela en Youtube.

135.000 seguidores en Twitter

La abdicación y proclamación del rey Felipe también disparó el número de seguidores del perfil de Casa Real en Twitter.

Apenas dos semanas después de que La Zarzuela se estrenara en esta red social, su cuenta ya superada los 100.000 seguidores. Actualmente el Twitter de la familia real, con casi doscientos mensajes publicados y más de ciento cincuenta vídeos subidos, roza los 135.000 ‘followers’.

Cambios en la web: salen Elena y Cristina, y entran Leonor y Sofía

La madrugada del 19 de junio, como consecuencia de la entrada en vigor de la ley que hace efectiva la abdicación de don Juan Carlos, la web de La Zarzuela experimentó una renovación radical. La evidencia más notable de este cambio fue la salida de las infantas Elena y Cristina de la página y la creación de nuevos perfiles para la princesa de Asturias y la infanta Sofía.

No fueron las únicas modificaciones. La web de Casa Real ilustra actualmente su página de inicio con fotografías de la ceremonia de proclamación de Felipe VI, y los ciudadanos pueden dejar sus mensajes en el recientemente inaugurado Libro de Visitas.

Se retira temporalmente ‘Área Infantil’

Área Infantil, la sección dedicada a los más pequeños que fue presentada en diciembre de 2013, se ha retirado temporalmente de la página web de Casa Real.

Fuentes de La Zarzuela han confirmado a Monarquía Confidencial que desde la Casa del Rey “están trabajando para actualizar” este apartado de la web como consecuencia de los cambios producidos en la composición de la familia real, por lo que aún tardará bastante tiempo en reaparecer en la página.

Esta sección destinada a promover el conocimiento de la institución entre los más pequeños se convirtió en un éxito desde el día de su presentación. Según ha podido saber MC por fuentes de La Zarzuela, Área Infantil rondaba la media de 30.000 visitas al mes. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·