Sábado 16/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Carlos Slim y la infanta Cristina anuncian en México la creación de una fundación con 55 millones de euros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El grupo Inbursa, del magnate mexicano Carlos Slim, y la entidad financiera española La Caixa anunciaron ayer en la capital mexicana la creación de la Fundación Inbursa, que nacerá con 1.000 millones de pesos (unos 55 millones de euros) para trasladar a Latinoamérica la acción social de ambas entidades. Al acto asistió también el presidente de La Caixa, Isidro Fainé, junto a la infanta Cristina, directora de la obra social de la entidad catalana.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

En una rueda de prensa, Slim, considerado el tercer hombre más rico del mundo según la revista Forbes, aseguró que la nueva fundación nace para contribuir a la "salud, la educación, la cultura y la formación de capital humano". El presidente de La Caixa, Fainé, explicó que la alianza con Inbursa, banco en el que la entidad española participa con un 20 por ciento del capital, "no es una casualidad ni responde a intereses coyunturales", sino que refleja la "coincidencia de cultura y de valores" de ambos grupos. Sin embargo, ni Fainé ni Slim dieron detalles de proyectos concretos con los que arrancará la actividad de esta fundación.

Por su parte, la Infanta Cristina se mostró convencida de que la nueva fundación "ayudará a satisfacer las necesidades de las poblaciones más vulnerables en la región". La Infanta describió el programa de cooperación internacional en los que trabaja La Caixa desde hace doce años, periodo en el que se han financiado más de 398 proyectos con más de 51 millones de euros, en 60 países.

La Caixa, tercera entidad española, finalizó hace un año la adquisición del 20 por ciento de Inbursa tras lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) que supuso una inversión de 1.601 millones de euros. Tras la firma del acuerdo entre Inbursa y La Caixa ambas entidades anunciaron que iniciarán una expansión en América Latina que permita al grupo mexicano "un crecimiento más acelerado" y a la entidad española, "expandirse en América", dijeron entonces directivos del grupo.

Sobre esta expansión en América Latina, el presidente de la entidad, Marco Antonio Slim, hijo de Carlos Slim, dijo hoy que por el momento el banco se encuentran enfocado en México, donde prevén abrir en los dos próximos años 400 nuevas sucursales y duplicar su cartera de clientes. "La Fundación Inbursa es un eslabón más de las actividades en beneficio de la sociedad que realiza este grupo financiero", dijo Marco Antonio Slim.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·