Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La celebración será el 8 de junio

Los príncipes de Asturias no asistirán al bautizo de la princesa Leonor de Suecia porque tienen que acudir al Día de las Fuerzas Armadas

La Zarzuela desconoce si la corte real sueca propuso a don Felipe y doña Letizia ser padrinos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Felipe y doña Letizia no podrán estar presentes el 8 de junio en la ceremonia de bautizo de la nieta de los soberanos suecos, la princesa Leonor. Su ausencia en este compromiso se debe a su participación, junto a los reyes, en los actos celebrados con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.


Los príncipes de Asturias. Los príncipes de Asturias.

Hace una semana, varios medios de comunicación se hicieron eco de una información difundida en algunas publicaciones suecas, en la que se afirmaba que los príncipes de Asturias habían rechazado la invitación de ser padrinos de Leonor de Suecia, la primogénita de la princesa Magdalena y su esposo Chris O’Neill.

Estos mismos medios aseguraron que el motivo por el que don Felipe y doña Letizia no habrían aceptado esta proposición de la corte real sueca se debía al rechazo de la princesa de Asturias a participar en ritos religiosos.

Fuentes de La Zarzuela han asegurado a este confidencial que desconocen de dónde procede esa información, ya que en La Casa del Rey no existe conocimiento de que se haya formulado esa invitación a los príncipes de Asturias.

Ausencia por motivos de agenda

Lo que sí han confirmado estas mismas fuentes a MC es que el motivo por el que don Felipe y doña Letizia no asistirán a la ceremonia de bautizo de la princesa Leonor, que se celebrará dentro de un mes, es debido a “actos de agenda”.

La Zarzuela asegura que el mismo día en que la nieta de los soberanos Carlos Gustavo y Silvia de Suecia reciba las aguas bautismales, en España “habrá un acto institucional muy importante que requiere la presencia de los reyes y los príncipes”.

Día de las Fuerzas Armadas

El compromiso al que la Casa del Rey se refiere es el Día de las Fuerzas Armadas, que este año ha cambiado su fecha de celebración al 8 de junio.

Este acto, como ya adelantó El Confidencial Digital, volverá a estar marcado por la austeridad como sucedió en 2013. Su presupuesto será el mismo que el estipulado el año pasado: 90.000 euros.

En la celebración no habrá desfile de carros de combate, vehículos o aviones, aunque si contará con jornadas de puertas abiertas en cuarteles de diversos puntos de España y juras de bandera.

El acto central consistirá en una ofrenda floral ante el Monumento de los Caídos en la Plaza de la Lealtad. Una celebración que será presidida por los reyes, que acudirán acompañados de los príncipes de Asturias. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·