Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:11h

·Publicidad·

Dinamarca

La polémica suscitada en torno al nuevo retrato de la familia real danesa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La familia real de Dinamarca ha estrenado un nuevo cuadro este mes. La pintura, realizada por el reputado artista danés Thomas Kluge, está siendo objeto de polémica en la prensa local e internacional por la peculiar estética con la que los miembros de la realeza aparecen retratados en la obra.


Hace unos días, la casa real danesa anunciaba a través de su página web el estreno del retrato titulado ‘The Royal Family’, protagonizado por la familia real de Dinamarca.

Desde 1880, cuando el artista Lauritz Tuxen pintó al rey Christian IX acompañado por sus familiares, no se había vuelto a realizar una obra protagonizada por la realeza de Dinamarca al completo.

En esta nueva ocasión, la reina Margarita y su esposo, el príncipe Enrique, han sido retratados junto a sus hijos y nietos en el mismo escenario donde posaron anteriormente sus antepasados: el palacio de Fredensborg.

Esta pintura no ha tardado en convertirse en objeto de polémica, siendo duramente criticada en los diarios de Dinamarca y los medios de comunicación internacionales por la peculiaridad de su aspecto, más semejante según la propia prensa a una “película de terror” que a un retrato de la realeza.

La imagen está protagonizada por el príncipe Christian, primogénito del heredero al trono, Federico, que ocupa el centro de la imagen. Junto a él, jugando en el suelo, también posan el resto de los nietos de los reyes.

Detrás de la joven descendencia, y completando la estampa, aparecen retratados los soberanos daneses, sus hijos Federico y Joaquín y las esposas de éstos, las princesas Mary Donaldson y María, respectivamente.

Al fondo de la imagen se puede apreciar la figura del pintor de la obra, el artista Tomás Kluge, acompañado también por su esposa.

Calificativos como “espeluznante” o La Familia Addams”

La prensa local danesa se ha pronunciado sobre esta imagen los últimos días. Calificado por algunos diarios como “espeluznante”, la polémica obra de Kluge ha ocupado en pocos días las principales páginas de las publicaciones del país.

Los medios de comunicación internacionales también se han eco de estas críticas. En España ha sido tildado de “tétrico”, e incluso han comparado el mencionado cuadro con la popular serie televisiva “La Familia Addams”.

Vea, a continuación, el retrato protagonizado por la familia real de Dinamarca:


"The Royal Family", de Thomas Kluge. Fotógrafo: Evan Frederiksen "The Royal Family", de Thomas Kluge. Fotógrafo: Evan Frederiksen

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·