Sábado 21/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Dinamarca

Su papel en el exterior, clave en el reconomiento de sus compatriotas

Margarita de Dinamarca celebra 43 años en el trono con un 70% de apoyo popular

Es la monarquía de Europa con mayor respaldo de la ciudadanía, según las últimas encuestas que se han publicado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reina Margarita ha cumplido 43 años en el trono de Dinamarca, lo que supone una marca difícil de batir. Pese a sus más de cuatro décadas al frente de la monarquía constitucional de su país, la monarca no ha perdido el apoyo de sus compatriotas, a juzgar por lo que dicen las encuestas.

La reina Margarita de Dinamarca. La reina Margarita de Dinamarca.

La prensa danesa ha celebrado el aniversario de su coronación con artículos en los que resalta el alto grado de respaldo popular que tiene Margarita II. Por ejemplo, The Copenhagen Post recuerda que cada día de Año Nuevo miles de daneses siguen reuniéndose y aplaudiendo bajo el balcón del Palacio de Amalienborg cuando la reina sale a pronunciar su discurso anual.

Margarita sigue manteniendo unos índices de popularidad altísimos. Según los últimos estudios demoscópicos, más del 70% apoyan a la Corona en Dinamarca, lo que de hecho la coloca como la monarquía con mayor respaldo ciudadano de Europa.

La Jefa de Estado ha conseguido una “remontada” en las encuestas en los últimos años. Un estudio de 2012 para la TV2 indicó que el 40% de los daneses estaban a favor de que la reina abdicara en los próximos cinco o diez años.

Según coinciden distintos expertos consultados estos días por la prensa de Dinamarca, la reina Margarita ha conseguido convertirse en una figura de consenso con la que se identifican una mayoría de ciudadanos y que además representa al país en el extranjero. Esas son las dos claves principales de la popularidad de la reina.

Además, según el historiador especializado en monarquía Jon Bloch Skipper, Margarita II ha sido capaz de construir y transmitir que su proyecto al frente de la Corona es para toda la vida: “No es un trabajo de nueve a cinco de la tarde, ella es muy profesional y eso le ha dado credibilidad”.

La reina también ha conseguido en estos 43 años aparecer ante los daneses con diversas factas: como madre que consigue conciliar su trabajo y su familia, como intelectual, incluso como artista. También destacan de ella su sentido del humor, que le ayuda a acercarse a la gente con la que se trata personalmente.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·