El príncipe Joaquín viajará en septiembre a Kenia y Tanzania con la fundación CARE, de la que es embajador solidario desde hace más de veinte años

El príncipe Joaquín viajará por novena vez con la fundación CARE. Durante este viaje, el hijo menor de los reyes de Dinamarca visitará, en su calidad de embajador solidario, Tanzania y Kenia desde el 31 de agosto hasta el 11 de septiembre.

El príncipe trabaja concretamente en la lucha contra el cambio climático y la pobreza, según informó la organización en un comunicado el viernes. Joaquín es embajador de CARE desde 1989 y desde entonces ha realizado viajes a los diferentes países en los que tiene proyectos en marcha la fundación:

--Nepal (1991)2010: Ghana

--Vietnam (1993)

--Uganda (1996)

--Bolivia (1999)

--Níger (2004)

--Camboya y Vietnam (2006)

--Mozambique (2008)

--Ghana (2010)

 

Entre las actividades programadas para el viaje se encuentran: una reunión con la cooperación de CARE sobre la RSE (Responsabilidad Social Corporativa) en Kenia, una con grupos de la organización de préstamos de ahorro para dar a los pueblos un respaldo en tiempos de crisis y otra cuyo objetivo es fortalecer la posición de la mujer en la familia y la comunidad.

También habrá encuentros culturales con los masai y una parada en la granja de Karen Blixen. En Zanzíbar el príncipe conocerá los proyectos de CARE de carácter forestal y trabajará para conectarlo al mercado de créditos de CO2.

El príncipe afirmó con vistas a este próximo viaje que "Como patrocinador, quiero viajar para ver con mis propios ojos los resultados de los esfuerzos del trabajo que realizamos en África para crear un desarrollo sostenible entre los grupos más vulnerables - esta vez en Tanzania y Kenia".

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato