Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:11h

·Publicidad·

Bélgica

Doña Letizia es presidenta de honor de la AECC

La reina Matilde de Bélgica también se vuelca en la lucha contra el cáncer

Participa hoy en un simposio sobre la investigación de esta enfermedad en mujeres embarazadas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las actividades a favor de la mejora en la educación, el fomento de la cultura y en defensa de la investigación científica para erradicar los problemas de salud forman parte de la agenda oficial de la reina Matilde. La esposa de Felipe de Bélgica se esfuerza semanalmente por dar voz a estos temas mediante su asistencia a diversos encuentros especializados en esas materias.

La reina Matilde de Bélgica. La reina Matilde de Bélgica.

Hoy, la reina Matilde participará en el simposio internacional de ‘Cáncer, el embarazo y la fertilidad’ en el Hospital Universitario de Leuven (UZ). En este encuentro, organizado con motivo del décimo aniversario de la investigación del cáncer en mujeres embarazadas en el UZ, la esposa del rey Felipe se reunirá con médicos especializados en este campo, personal de enfermería y madres.

Su apoyo a la investigación contra el cáncer es una lucha que comparte con su homóloga española, doña Letizia. La reina asumió en 2010 la presidencia de honor de la Asociación Española contra el Cáncer, y desde entonces se ha involucrado plenamente en todas las actividades que conciernen a este tema.

Sus funciones como presidenta honorífica de la AECC son representar a la asociación en actos de carácter institucional, nacionales e internacionales.

Durante estos últimos años, doña Letizia ha participado en encuentros como la entrega de las Ayudas a la Investigación oncológica de la Fundación Científica y galardones ‘V de Vida’ (2011), el foro contra el cáncer ‘Por un enfoque integral. Prevención y atención multidisciplinar’ (2012), el acto por el 60 aniversario de la AECC (2013) y el III foro contra el cáncer ‘Por un enfoque Integral. Diagnóstico: Cáncer ¿Es el paciente la prioridad?’ (2014).

Uno de sus últimos actos oficiales con la AECC tuvo lugar la semana pasada. La reina presidió el acto inaugural del ‘1st International Symposium on Cancers of the Skin’, en el Palacio de Cibeles de Madrid.

En este encuentro, la esposa de Felipe VI advirtió de los peligros de tomar el sol sin protección, y animó a concienciar a los más jóvenes contra la exposición solar en exceso para prevenir el cáncer de piel.

Ayer, doña Letizia presidió el foro contra el cáncer ‘Por un enfoque integral: Cáncer: Tratamientos y cuidados para todos y en todos los momentos de la enfermedad’, con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·