Lunes 20/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Bélgica

Nuevas normas sobre bolsos y mochilas

Más controles de seguridad a los visitantes de la residencia de los reyes de Bélgica

Quienes acudan a ver los invernaderos del Palacio de Laeken estarán sometidos a las medidas especiales puestas en marcha con motivo de la alerta antiterrorista que vive el país

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los atentados yihadistas que sufrió Bruselas y otros complots desbaratados por las fuerzas de seguridad tienen a toda Bélgica en un nivel muy alto de alerta antiterrorista. Eso tiene efectos incluso en los visitantes que accedan esta primavera a los invernaderos del palacio real de Laeken.

Invernaderos del palacio de Laeken, en Bélgica. Invernaderos del palacio de Laeken, en Bélgica.

Los ataques contra distintos lugares de París, en noviembre de 2015, ya causaron una fuerte conmoción entre los belgas, por haber víctimas mortales de esa nacionalidad. Pero en marzo de 2016 la ciudad golpeada por los terroristas fue Bruselas, en su aeropuerto y su red de metro, con decenas de muertos.

Desde entonces se ha reforzado el despliegue de seguridad de forma importante en todo el país. En cuanto a la familia real, el gobierno belga decidió tomarse en serio la amenaza y adquirió para el rey Felipe el coche oficial con el mayor blindaje del mundo, con nivel de protección frente a granadas, cohetes, gases químicos...

Las fuertes medidas de seguridad llegarán en unos meses al Palacio Real de Laeken, la residencia de los reyes Felipe y Matilde y sus tres hijos en Bruselas.

Según ha informado la casa real belga, las medidas de seguridad que se han establecido en todos los lugares públicos de Bélgica con motivo de la alerta antiterrorista también se van a aplicar en la entrada a los Invernaderos Reales de Laeken.

Estos invernaderos son una de las grandes atraccioens turísticas de Bruselas. Fueron construidos entee 1874 y 1895 por orden del rey Leopoldo II de Bélgica, y están formados por una serie de pabellones cristalados y con estructura de hierro en los que primero se celebraban recepciones reales, y más tarde se empezaron a colocar plantas.

Ahora, la casa real ha avisado de que para entrar en estos Invernaderos Reales habrá nuevas normas de seguridad, por ejemplo en lo que se refiere a la entrada con mochilas, bolsos... y otros bultos que serán revisados.

El período de apertura al público de esta primavera irá del 14 de abril al 5 de mayo, y la entrada costará 2,50 euros.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·