Martes 21/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Bélgica

Ambos países cumplen 70 años de relaciones diplomáticas

Visita de Estado ‘económica’ de los reyes de Bélgica a la India

Felipe y Matilde pasarán una semana en el país asiático acompañados de decenas de empresarios. Se reunirán con el presidente y el primer ministro y verán el Taj Mahal

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica inician esta domingo 5 de noviembre su primer viaje de Estado a la India. Los monarcas desarrollarán un programa intenso de visitas y reuniones a lo largo de casi una semana en el subcontinente.

Felipe y Matilde de Bélgica. Felipe y Matilde de Bélgica.

Cuatro años después de subir al trono y suceder a su padre Alberto II, Felipe I de Bélgica realizará su primera visita de Estado a la India. Había estado anteriormente pero como príncipe, en 2010, en un viaje muy similar: con su esposa Matilde, y con un objetivo eminentemente económico.

Llegarán al país este domingo y pasarán tres días en la capital, Nueva Delhi. También visitarán Agra para ver el monumento indio más famoso, el Taj Mahal, y también tendrá tiempo para dedicar varios días a Bombay.

Al ser una visita de Estado, el rey de los belgas se reunirá con su homólogo en la jefatura de Estado de la India, el presidente Ram Nath Kovind, así como con el primer ministro del gobierno, Narendra Modi.

Pero más allá de los actos protocolarios e institucionales, este primer viaje de Estado a la India de Felipe I tiene un marcado carácter económico. El monarca y su esposa Matilde viajan acompañados de responsables políticos de las regiones de Valonia, Flandes y Bruselas, así como del ministro de Asuntos Exteriores y el secretario de Estado de Comercio Exterior.

Junto a ellos acuden decenas de directivos de empresas belgas, desde los bancos ING y BNP Paribas hasta la famaceútica Solvay, el centro mundial de diamantes de Amberes, responsables del aeropuerto de Bruselas... todo con la idea de poder firmar diversos acuerdos comerciales y empresariales con el gobierno y empresas de la India.

Antes de esta visita de los reyes Felipe y Matilde hay que remontarse a 2008, cuando Alberto II y Paola viajaron a la India. En 1970 estuvieron Balduino y Fabiola, e incluso en 1925 Alberto I pasó por allí en la celebración de su 25º aniversario de boda.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·