Viernes 20/10/2017. Actualizado 20:34h

·Publicidad·

Bélgica

En apenas unas horas superó los 2.000 seguidores

Lorenzo de Bélgica abre cuenta en Twitter

El hermano del rey Felipe se estrenó con una fotografía en un concurso de hípica en el que entregó los premios. Su esposa Claire ya utilizaba esta red social

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las monarquías de todo el mundo se están aún abriendo a las nuevas tecnologías y a las redes sociales. Además de los perfiles institucionales de cada casa real, algunos miembros de la realeza están abriendo sus cuentas particulares. Es el caso del príncipe Lorenzo de Bélgica.

Perfil oficial del príncipe Lorenzo de Bélgica. Perfil oficial del príncipe Lorenzo de Bélgica.

Desde este lunes 22 de agosto, los fieles de la monarquía belga tienen otro perfil que seguir en Twitter. Se trata de Lorenzo de Bélgica, hijo de los reyes eméritos Alberto y Paola y hermano del actual monarca, Felipe.

El príncipe Lorenzo actualmente acude a actos oficiales en representación de la Corona: una actividad que ha ido retomando tras recuperarse del coma inducido al que le sometieron por una grave neumonía en 2014.

El hermano del rey, de 52 años, acudió a un concurso de hípica en el que entregó los premios: con una fotografía de ese evento decidió estrenar su cuenta personal en Twitter. Personal porque ni siquiera se describe como príncipe: sólo indica que es “cuenta oficial” bajo el nombre de “Laurent of Belgium”.

Se da la circunstancia que desde hacía meses existía una parodia del príncipe Lorenzo en Twitter. La recién estrenada cuenta es @Laurent_of_ o @laurent_of_b: pero se da la circunstancia que @LaurentofB es una cuenta falsa, que se dedica a criticar a la monarquía, o directamente a hacer comentarios ofensivos con el estado de salud del príncipe.

Lorenzo se une a Twitter dos años y medio después de que lo hiciera su esposa, Claire Coombs, que también sube habitualmente fotosgrafías en las que se puede ver su vida cotidiana con el príncipe y algunos actos oficiales a los que asisten juntos.

Tan sólo unas horas después de estrenarse, el hermano del rey Felipe ya superaba los 2.000 seguidores en Twitter. Él, por el momento, no sigue a nadie.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·