Sábado 25/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Bélgica

La Asociación de Genealogía, Heráldica y Nobiliaria conmemoró este jueves el cincuenta aniversario de la boda entre Balduino de Bélgica y Fabiola de Mora y Aragón

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Asociación de Diplomados en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria convocó una conferencia este jueves en el palacio de la calle Zurbano de Madrid, lugar donde nació Fabiola de Mora y Aragón, para conmemorar el matrimonio del Rey Balduino I con la aristócrata española, hace ahora cincuenta años.

 La ponencia, titulada ‘Medio siglo de la Boda Real de Bruselas’ y expuesta por el vicepresidente de la asociación, José Luis Sampedro Escolar, comenzó con las palabras de la presidenta, Elena Fernández del Cerro, que agradeció al Ministerio de Fomento, el organismo que gerenta actualmente el palacio de Zurbano, las facilidades ofrecidas para la organización de dicho acto; así como la presencia de los asistentes.

Entre el centenar de asistentes que estuvieron presentes en el homenaje se encontraban marqueses de Casa Torres, además de sobrinos de la Reina Fabiola, quien no asistió finalmente a pesar de que se le había cursado una invitación.

José Luis Sampedro Escolar, el numerario de la Real Academia matritense de Heráldica y Genealogía encargado de la ponencia, trazó, en su intervención, una panorámica de las circunstancias históricas en las que se enmarcaron el matrimonio, siguiendo en lo fundamental el relato del cardenal Suennes, quien fue protagonista directo de los acontecimientos, y comentando un gran número de imágenes ilustrativas de su disertación.

Ese mismo día, TVE emitió a la noche un capitulo especial de su serie documental ‘Cómo hemos cambiado’ en el que se repasó las bodas de los personajes más famosos e ilustres de los últimos sesenta años, entre ellas las de Balduino de Bélgica y Fabiola de Mora y Aragón, que fue la primera ceremonia retransmitida por la cadena pública.

Fabiola Fernanda María de las Victorias Antonia Adelaida de Mora y Aragón, nacida en el palacio Zurbano el 11 de junio de 1928, fue la reina consorte de la corte belga hasta la muerte de Balduino I, en 1993. Desde entonces asume el título de Reina Fabiola de Bélgica, y no el de Reina de los belgas, reservado a los soberanos de Bélgica y a sus consortes.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·