Caso Urdangarín. La Zarzuela no ha recibido ninguna requisitoria del juez Castro para que entregue el libro de visitas

El caso Urdangarín está afectando cada vez más al entorno del Palacio de La Zarzuela, tras la imputación del secretario de las infantas, Carlos García Revenga, y la citación al conde de Fontao para que declarara como testigo. Sin embargo, una de las posibilidades que anunció el juez Castro aún no se ha producido.

Según ha sabido Monarquía Confidencial de fuentes próximas a la Casa del Rey, en La Zarzuela no se ha recibido ninguna requisitoria del juzgado de Palma de Mallorca para que entregue el libro de visitas.

El libro de visitas de La Zarzuela debe recoger y anotar todas las entradas y salidas en el recinto de La Zarzuela de personas ajenas a la propia Casa del Rey.

El juez Castro anunció que iba a pedirlo para comprobar si el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, se reunió en 2004, en dependencias de palacio, con el expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para hablar del foro deportivo Valencia Summit.

La decisión fue adoptada tras la última comparecencia del ex socio de Urdangarín, Diego Torres, quien manifestó ante el juez que esa reunión se había celebrado, tras la cual el yerno del rey presentó una lista de sociedades que podrían patrocinar el Valencia Summit.

Urdangarín negó que mantuviera la citada reunión con Camps y Barberá, y lo mismo han hecho el ex presidente valenciano y la alcaldesa.

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios