Irene Urdangarin se enfada con su madre tras quedarse sin poder viajar con sus compañeros a Mikonos

La infanta Cristina está obsesionada con evitar escándalos que comparen a sus hijos con Victoria Federica y Froilán

La familia Urdangarin abandonan la iglesia tras asistir a misa el día de Navidad en Vitoria Gasteiz
Foto de archivo.
La familia Urdangarin abandonan la iglesia tras asistir a misa el día de Navidad en Vitoria Gasteiz Foto de archivo.
  1. Irene, la más afectada
  2. Diferencia con sus primos 
La familia Urdangarin pasean por las calles de Vitoria en el primer permiso penitenciario de Iñaki Urdangarin
Foto de archivo.
La familia Urdangarin pasean por las calles de Vitoria en el primer permiso penitenciario de Iñaki Urdangarin Foto de archivo.

Irene Urdangarin se ha quedado sin viaje de fin de curso. La hija pequeña de la infanta Cristina ha renunciado a desplazarse con sus compañeros a Mikonos por dos motivos: el primero porque todavía es menor de edad; y el segundo porque su madre le aconsejó permanecer en Ginebra para evitar ser “cazada” por paparazzis en situaciones comprometidas.

Fuentes cercanas al entorno de la infanta aseguran a Monarquía Confidencial que en ningún momento quiere que sus hijos se vean expuestos como lo hacen Froilán y Victoria Federica, hijos de la infanta Elena.

“Cristina siempre ha querido ser muy discreta en los pasos que ha dado en su vida familiar, y por eso tampoco quiere que sus hijos estén en un foco mediático que conduzca a situaciones deleznables”. 

Irene, la más afectada

En esta ocasión, Irene Urdangarin aparece en el epicentro de la polémica. No por un acto negativo, ni por fiestas desenfrenadas, pero sí por el enfado que ha protagonizado con su madre. 

Según el entorno de la infanta Cristina, la benjamina de la familia no estaría de acuerdo con las decisiones de su madre con respecto a su vida privada. 

“Cristina tiene miedo de que critican los actos de sus hijos, y por eso les protege mucho”, dicen las fuentes consultadas. Además sigue en un momento delicado con su todavía marido, Iñaki Urdangarin. 

Por lo que apuntan las fuentes, en esa situación la infanta se muestra un tanto irascible, debido a la “tensión” que le genera su relación con el padre de sus hijos, y ello, repercutiría en cierta manera en su hija menor.

Irene está a punto de alcanzar la mayoría de edad, y se graduará tan solo una semana después de alcanzar la mayoría de edad, como apuntaron este martes en “Ya es mediodía”. 

Pero no le ha gustado nada haberse perdido momentos junto a sus compañeros en Grecia.

 

Diferencia con sus primos 

Es conocido el historial de los hijos de los ex duques de Palma. Pablo Nicolás, Juan Valentín, Miguel e Irene se han encontrado durante varios años involucrados en los problemas judiciales en los que tanto su madre, como su padre, Iñaki Urdangarin se han visto implicados, sobre todo su padre, condenado y que cumplió condena en la prisión de Brieva (Ávila).

“Han sufrido mucho. Eran más pequeños. Siempre han sido muy discretos, y verse con esa situación les perjudicó durante bastante tiempo”, confiesan las fuentes consultadas. 

Sin embargo, los cuatro se han mostrado siempre muy unidos, centrados en su preparación académica, tanto en Washington, como en Ginebra posteriormente. Han tratado de mostrarse lejos de la mala educación, de las malas notas en los colegios, y de las innumerables fiestas de las que han sido partícipes sus primos Victoria Federica y Froilán. 

Aunque con estos dos tienen una relación bastante más fluida que con Leonor y Sofía, lo cierto es que Cristina ha estado pendiente en todo momento de desligar a sus hijos de la mala imagen pública que han adquirido sus sobrinos. 

“Es una madre ejemplar, sus hijos son muy educados y responsables con sus obligaciones, pero no dejan de ser personas que deben forjar su camino”, sentencian las fuentes citadas. 

Video del día

Feijóo asegura que PSC, Junts y ERC son “el tripartido
de facto que gobierna en Cataluña”
Comentarios