Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Isabel II inaugura la nueva terminal del aeropuerto de Heathrow

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Reina, a la que acompañaba el duque de Edimburgo, fue recibida por Ruth Nelly, Secretaria de Estado de Transportes del Reino Unido y Rafael del Pino, Presidente Ejecutivo del Grupo Ferrovial.

Isabel II, a la que acompañaba el duque de Edimburgo, inauguró ayer la nueva Terminal 5 del aeropuerto londinense de Heathrow. Esta Terminal, que será de uso exclusivo de British Airways, soportará un tráfico de 30 millones de pasajeros al año. Se da la circunstancia de que la Reina ya inauguró la primera terminal para pasajeros del aeropuerto de Heathrow, la terminal 2 –entonces conocida como Edificio Europa-, hace más de 50 años, en 1955.

La Soberana fue recibida por Ruth Nelly, Secretaria de Estado de Transportes del Reino Unido; Rafael del Pino, Presidente Ejecutivo del Grupo Ferrovial –grupo al que pertenece el operador BAA-, y Martin Broughton y Willie Walsh, Presidente y Consejero Delegado de British Airways, respectivamente.Antes de la inauguración, la Reina, asistió a un espectáculo musical. Un coro de 30 cantantes, bajo la dirección de Steve Sidwell,

El complejo de la nueva Terminal 5 incluye 60 muelles de estacionamiento de aeronaves, dos satélites –el segundo de los cuales será inaugurado en una segunda fase en 2010-, enlaces con el Metro de Londres y el servicio ferroviario de Heathrow Express, un aparcamiento de varias plantas y una extensa zona ajardinada. Ideado por el esudio Rogers Stirk Harbour & Partners, el edificio no abrirá sus puertas al público hasta el próximo 27 de marzo.