Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

No ocurre desde hace 43 años

Isabel II abrirá el Parlamento sin lucir la corona ni el manto real

La ceremonia tendrá lugar será apenas dos días después del desfile del “Día del Estandarte”, lo que ha llevado a decidir reducir la pompa de este evento en Westminster

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reina Isabel II recibió en el Palacio de Buckingham a la primera ministra Theresa May para hacer oficial la convocatoria de elecciones generales para el 8 de junio. Esto pone en marcha el procedimiento en el que la monarca juega un papel importante. El 19 de ese mes la reina pronunciará el discurso de apertura del año de la Cámara de los Comunes.

La reina Isabel II, en una ceremonia de apertura del Parlamento. La reina Isabel II, en una ceremonia de apertura del Parlamento.

La apertura del Parlamento (“State Opening of Parliament”) es una solemne ceremonia que se celebra cada año en el Reino Unido para inaugurar el año político. En ese acto, la reina Isabel entra en la Cámara de los Lores para pronunciar un discurso en el que se desgranan los proyectos que pretende llevar el gobierno de turno.

En estas ceremonia se suele ver a la monarca lucir su imagen más majestuosa, tocada con la Corona Imperial del Estado y con un manto de armiño cubriendo sus hombres y su espalda y extendiéndose muchos metros por detrás a su paso.

Sin embargo, el próximo 19 de junio la reina Isabel no lucirá igual que en anteriores ocasiones. El Palacio de Buckingham ha explicado que por una serie de circunstancias, la solemnidad del acto se reducirá un poco este año.

Como tan sólo dos días antes se habrá celebrado la fiesta de “Tropping the Colour”, con un gran desfile de regimientos militares por las calles de Londres que suponen la celebración oficial del cumpleaños de la reina, el 19 de junio la ceremonia de apertura del Parlamento será algo menos lucida.

Por segunda vez en su reinado -la última vez fue hace 43 años-, Isabel II no llegará al Parlamento en carroza, sino en un simple coche oficial ante el que no le irán abriendo paso los heraldos reales. Y tampoco lucirá, como se ha dicho, corona y manto.

Por contra, vestirá de diario, y en vez de corona se cubrirá con uno de sus ya típicos sombreros. Por su parte, su esposo el duque de Edimburgo no acudirá en uniforme de la Armada, sino en traje y abrigo.

La explicación oficial es que al celebrarse “Tropping the Colour” tan sólo dos días antes, se dificultan los ensayos para ambos eventos, y finalmente la casa real, el gobierno británico y el Parlamento han decidido reducir el boato de la apertura parlamentaria en esta ocasión.

Además, la fijación del 19 de junio para la apertura del Parlamento también ha obligado a cancelar la reunión del capítulo de la Orden de la Jarretera, la orden de caballería más importante del Reino Unido y de la que la reina es gran maestre. Se iba a celebrar en esas fechas y por el momento se ha decidido cancelarla.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·