Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

En enero de 2017

El pretendiente al trono de Portugal viajará a Madrid invitado por los nobles

Dom Duarte, duque de Braganza, asistirá a un acto de nombramiento de nuevos caballeros en el que será distinguido como protector del Real Cuerpo de la Nobleza

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Duarte Pío de Braganza ostenta desde hace años el título de pretendiente a la corona de Portugal, como heredero histórico de la dinastía que fue expulsada del país en 1910 con la proclamación de la república. Mantiene buena relación con España y en unos meses viajará a Madrid, invitado por el Real Cuerpo de la Nobleza de la capital.

Dom Duarte, duque de Braganza y pretendiente al trono de Portugal. Dom Duarte, duque de Braganza y pretendiente al trono de Portugal.

Monarquía Confidencial ha podido saber que el Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid decidió hace meses nombrar a Duarte Pío de Braganza como protector de esta corporación nobiliaria.

La Junta de Gobierno le remitió una carta en mayo de 2016 en la que le notificaba el nombramiento. El pretendiente al trono de Portugal les respondió con una carta personal este verano en la que aceptaba ese nombramiento.

El título de protector del Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid lo han otorgado anteriormente a los reyes, al príncipe de Asturias, a infantes de España y a jefes de otras casas reales, reinantes o no.

El nombramiento no se quedará en ese cruce de cartas, sino que se oficializará el próximo mes de enero. Se espera que Dom Duarte Pío, duque de Braganza, viaje a Madrid para asistir a la ceremonia de San Ildefonso, en la que cada año ingresan los nuevos caballeros y damas del Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid.

Este acto tiene lugar en el Real Monasterio de la Encarnación de Madrid. Se leerá el nombramiento de Duarte Pío de Braganza en el Capítulo del Real Cuerpo, y luego éste ocupará un lugar destacado durante la ceremonia de jura de nuevos caballeros y damas, así como en la misa que se celebrará a continuación.

Además del medio centenar de miembros del Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid, están invitados los representantes de las corporaciones nobiliarias oficiales: la Diputación de la Grandeza, el Real Consejo de Órdenes Militares, las Reales Maestranzas de Caballería, la Orden de Malta, la Orden Constantiniana de San Jorge, la Orden del Santo Sepulcro... Así como representantes de la Orden de San Hermenegildo, del Ministerio de Asuntos Exteriores y también de la Guardia Real.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·