Martes 22/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La ceremonia se celebra hoy

Zarzuela no difundirá imágenes de la princesa Leonor con motivo de su Primera Comunión

La Casa del Rey mantiene que el acto es “de carácter privado” y no publicará información del mismo ni en su web ni a través de Twitter

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La primogénita de don Felipe y doña Letizia hará la Primera Comunión hoy. La heredera, por decisión de sus padres, recibirá este sacramento junto a sus compañeros del colegio Santa María de los Rosales en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca. La Zarzuela ha destacado siempre que se trata de un acto “privado” y, por este motivo, no difundirá información del mismo.

Los reyes y sus hijas junto a doña Sofía. Los reyes y sus hijas junto a doña Sofía.

La Casa del Rey no publicará fotografías tomadas a la familia real con motivo de la Primera Comunión de Leonor, ni en su página web ni en la red social Twitter.

Sí que ha tomado medidas para que los medios de comunicación puedan captar imágenes de la heredera y sus familiares a la entrada y salida del templo.

Habrá un espacio habilitado para la prensa en la calle  

Portavoces de Zarzuela han trasladado a Monarquía Confidencial que se habilitará un perímetro en una de las calles que conduce a la parroquia para que los periodistas y fotógrafos puedan realizar su trabajo. Desde esa posición, los profesionales tendrán una visión clara de la llegada de Leonor acompañada de sus padres y posiblemente también de sus abuelos.

En este escenario es previsible que don Felipe, doña Letizia y el resto de invitados a la ceremonia posen durante unos minutos para las cámaras de los medios. Después, entrarán en la parroquia donde tendrá lugar el acto.

Parroquia ‘blindada’ los días previos

La seguridad de Casa Real ha estado desplegada desde principios de esta semana en las inmediaciones del templo para impedir el acceso al mismo de los medios de comunicación con el fin de que éstos no captasen imágenes de la parroquia.

Esta situación ha causado cierto malestar en el templo. Según ha podido saber MC, sus responsables aseguran que se han visto sometidos a numerosas presiones por parte de diversos ámbitos desde que salió a luz que la princesa de Asturias recibiría la Primera Comunión allí. Ante estos inconvenientes, en la parroquia coinciden en lo siguiente: “Han querido dar normalidad a algo que no es normal”.


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·