Sábado 23/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Les pide el máximo esfuerzo para llegar a un acuerdo

Felipe VI se muestra más claro con los líderes políticos que en la última ronda de consultas

Los portavoces destacan la contundencia, seriedad y preocupación del rey para que no se llegue a unas terceras elecciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey comenzó ayer la cuarta ronda de consultas, donde ha mostrado su gran preocupación a los representantes de las diferentes agrupaciones políticas. Felipe VI ha sido especialmente claro en las diferentes reuniones y les ha pedido el máximo esfuerzo para llegar a un acuerdo y no convocar unas terceras elecciones.

Ronda de consultas Ronda de consultas

El rey se enfrentó ayer a la cuarta ronda de consultas -siete meses- con los portavoces de los partidos políticos al no haber llegado a un acuerdo entre ellos para la formación de un Gobierno central.

Como es tradición, se inició desde los partidos que obtuvieron menor representación, siendo el primero en ser convocado por la Casa del Rey el representante de Nueva Canarias, Pedro Quevedo.

Durante el encuentro que tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela pudieron intercambiar opiniones sobre la manera en que los diferentes partidos políticos mayoritarios estaban actuando en este mes posterior a las elecciones.

El portavoz de Nueva Canarias afirmó con contundencia al monarca que Mariano Rajoy estaba “más preocupado por la llegada de unas terceras elecciones que por llegar a un acuerdo para gobernar”. Así mismo, también dejó claro ante el hijo de Juan Carlos I que no apoyaría la investidura del líder del Partido Popular.

“Felipe VI está especialmente preocupado”

Al igual que en otras ocasiones, Felipe VI se mostró cordial, respetuoso y agradable tal y como ha relatado Quevedo a Monarquía Confidencial sobre su encuentro. Sin embargo –añade- que el monarca estaba especialmente preocupado por la inestabilidad política del país actual y la venidera en el caso de que no se llegue a un acuerdo en los próximos días.

Además, el representante de Nueva Canarias explica a MC que durante la charla de más de cuarenta minutos que mantuvieron afirmó con contundencia que “hay que hacer el máximo esfuerzo” mientras le miraba fijamente a la cara mostrando su lado más serio.

El rey también se ha mostrado en esta misma línea con el representante de Foro Asturias, Isidro Manuel Martínez quien ha confesado a este confidencial que está muy informado de la situación en la que se encuentra España y sobre la incertidumbre política tras meses sin formar gobierno.

Ha mostrado su lado más serio con todos los líderes

Esto último es una opinión que ha sido compartida por prácticamente la totalidad de los líderes políticos que han visitado a Felipe VI durante la jornada de ayer. Un rostro serio y preocupado con un único objetivo: la creación de un acuerdo entre los partidos.

Para ello, el monarca ha recalcado a cada uno de los líderes que ofrezcan su máxima colaboración para evitar unas terceras elecciones, algo que muchos expertos expresan como una “apocalipsis” en el caso de que se convoque otra cita con las urnas.

Felipe VI continuará hasta mañana, jueves, con la ronda de consultas, teniendo la última reunión con el líder del Partido Popular Mariano Rajoy.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·