Juan Carlos I, dolido por no ser testigo en la rejura de bandera de Felipe VI

Considera que era de nuevo una ocasión singular para coincidir con su hijo y su nieta y que se está perdiendo actos históricos

El Rey Juan Carlos sale del aeropuerto de Barajas minutos después de aterrizar en Madrid. Foto de archivo.
El Rey Juan Carlos sale del aeropuerto de Barajas minutos después de aterrizar en Madrid. Foto de archivo.
  1. Sensible y dolido 
  2. Querido en Zaragoza
  3. Reencuentro con Leonor 
  4. La reina Letizia, orgullosa
La Princesa Leonor en el 40 aniversario de la jura de Bandera del Rey Felipe VI en el Ejército de Tierra en la Academia General Militar de Zaragoza a 04 de Mayo de 2024 en Zaragoza (España). - CASA DE S.M. EL REY
La Princesa Leonor en el 40 aniversario de la jura de Bandera del Rey Felipe VI en el Ejército de Tierra en la Academia General Militar de Zaragoza a 04 de Mayo de 2024 en Zaragoza (España). - CASA DE S.M. EL REY

Juan Carlos I está dolido por no haber podido estar presente en el acto de renovación de jura de bandera de su hijo, el rey Felipe. Un momento que él consideraba especial para reunirse de nuevo con él y con su nieta, Leonor de Borbón. 

La celebración tuvo lugar este sábado, 4 de mayo, en el Patio de Armas de la Academia General Militar, donde la princesa de Asturias se encuentra finalizando la primera parte de su formación castrense, con asistencia también de la reina Letizia. 

Sensible y dolido 

Monarquía Confidencial ha podido saber, por fuentes cercanas al emérito que, una vez más, don Juan Carlos se siente dolido por no poder acudir a eventos institucionales en los que participan su hijo y su nieta como heredera al trono. 

“No le causó sorpresa del todo esta situación, pero él solicitó a La Zarzuela poder acudir a dicho evento, como ya hizo con ocasión de la jura de bandera de Leonor”, aseguran las fuentes citadas. 

Hablan de una nueva decepción, porque, además, no se tiene en cuenta su estado: “Es mayor, quiere estar cerca de su familia y vivir momentos que pasarán a la historia y de los que él no forma parte”. 

Querido en Zaragoza

MC también ha podido conocer algunos detalles sobre cómo valoran a don Juan Carlos en la Academia General, donde es un referente. “Aquí siempre será bienvenido”.

No obstante, asumen que la decisión de rechazar su presencia en el acto del sábado puede tener como finalidad “impedir que reste protagonismo a Su Majestad y a la propia princesa Leonor”, dicen desde el entorno más cercano de la Academia. 

Por otro lado, fuentes cercanas a La Zarzuela explican a Monarquía Confidencial que desde el principio se decidió que al acto “solo acudirían los actuales reyes”, sin que don Juan Carlos haya logrado, una vez más, convencer de lo contrario.

Reencuentro con Leonor 

Gran parte del protagonismo de la rejura se lo llevó de nuevo Leonor de Borbón, que se reencontró con sus padres después de que se encontraran en familia por última vez en Semana Santa. 

 

La princesa de Asturias siguió el acto en un segundo plano, en formación junto al resto de caballeros y damas cadetes, con el uniforme militar como alumna de segundo año de la AGM. Es el uniforme de gala correspondiente a la primera época de la General, con casaca azul y pantalón rojo, el mismo que llevó el día de su jura de bandera.

La heredera, que juró bandera el pasado mes de octubre, ahora está centrada en preparar los exámenes del segundo cuatrimestre, que empezarán en una semana.

La reina Letizia, orgullosa

Felipe VI juró de nuevo bandera cuarenta años después de aquella primera vez, cuando apenas tenía 17 años, y esta vez lo hizo bajo la atenta mirada de la reina Letizia y de la princesa Leonor.

Esta es la tercera vez que el rey Felipe jura bandera. En la anterior, todavía príncipe de Asturias, también estuvo acompañado por doña Letizia. 

Tanto en segunda ocasión como en esta, el rey se ha reencontrado con grandes amistades, con las que compartió su etapa adolescente.

Video del día

Los efectos del hachís o el cannabis sobre los más
jóvenes han quedado demostrados: hay un gran
riesgo de enfermedades mentales
Comentarios