“Habéis venido más aquí que a Dinamarca”, bromeó Felipe VI con periodistas españoles

El encuentro con los medios se produjo tras una reunión con la colectividad española en un hotel de Ámsterdam

El rey Felipe VI durante su discurso con la comunidad española que vive y trabaja en Países Bajos - CASA REAL
El rey Felipe VI durante su discurso con la comunidad española que vive y trabaja en Países Bajos - CASA REAL
  1. “Marca España”
  2. Intercambio de opiniones 
  3. Más periodistas que en Dinamarca
Intervención del Rey en la recepción en honor de los Reyes de los Países Bajos en el Straat Museum de Ámsterdam.
Intervención del Rey en la recepción en honor de los Reyes de los Países Bajos en el Straat Museum de Ámsterdam.

El viaje de Estado de los reyes a Países Bajos finalizó con éxito, y Felipe VI y doña Letizia regresaron en la noche del jueves a Madrid. 

Ha sido un viaje breve, pero frenético en cuanto a volumen de actos, sobre todo los protagonizados por Felipe VI y Guillermo de Países Bajos, pero también por las reinas.

“Marca España”

La primera toma de contacto fue en un céntrico hotel de Ámsterdam, el NH Collection, donde ser reunieron con representantes de la colectividad española que reside en Países Bajos. 

Allí, don Felipe pronunció unas palabras en las que destacó su papel en el país. “Confiamos y deseamos que tengáis una buena y progresiva adaptación”, añadió, refiriéndose sobre todo a los instalados recientemente. 

Dirigiéndose a los españoles que viven y trabajan en Países bajos, dijo. “Muchos de vosotros llegasteis ya hace años, habéis echado raíces y sois protagonistas de historias de éxito y de superación. Nuestro más sincero reconocimiento por lo que habéis logrado y por ser un ejemplo para vuestras familias”. 

Hizo hincapié en que “el progreso de Países Bajos cuenta con el talento y la iniciativa de emprendedores y empresarios españoles”, algo que “es digno de admiración por parte de la sociedad neerlandesa”. 

Intercambio de opiniones 

Como suele ser habitual, tras el acto institucional se produjo un encuentro de carácter más personal con los invitados, con quienes los reyes dialogaron y escucharon, sobre todo sabiendo que se encuentran lejos de casa, como en más de una ocasión recalcó don Felipe. 

Antes de abandonar el hotel, durante unos minutos los reyes intercambiaron impresiones y comentarios con la prensa que acudió a dicho acto. 

La reina Letizia mantuvo una conversación con periodistas, con preguntas como: qué tal estáis, cómo vais a llevar estos días… La conversación entre la reina y los periodistas se sentía casi como una conversación entre compañeros, mientras don Felipe escuchaba atentamente y sonreía. 

 

Más periodistas que en Dinamarca

El rey planteó si eran más los medios de comunicación presentes en este viaje de Estado que en la cobertura que tuvo lugar, en noviembre del pasado año, en el viaje de Estado a Dinamarca. 

Al ver la amplia representación, comentó: “Habéis venido más periodistas aquí que a Dinamarca, ¿verdad?”.

Felipe VI y doña Letizia ambos mostraron su agradecimiento por el esfuerzo realizado.

Tras estos breves minutos, ambos abandonaron el lugar y se dirigieron a la cena de gala que estaba fijada con los reyes de Países Bajos. “Nos vamos que nos está esperando la reina Máxima”, comentó doña Letizia. 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios