Polémica en Bélgica tras conocer que la familia real volará con una compañía portuguesa

El departamento de Defensa del país organizó un concurso para llegar a un acuerdo con una compañía que se hiciera cargo de los vuelos de los miembros de la familia real, así como del gobierno y en algunos casos, del personal militar. La empresa elegida, la portuguesa Hi Fly.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Quería hacerse un acuerdo para reducir los gastos de los vuelos internacionales y fueron seis las compañías que respondieron a la llamada de Defensa. En la fase final del concurso, quedaron tres empresas, dos belgas y el grupo francés Avico, que trabaja con la compañía portuguesa Hi Fly. Fueron los elegidos.

Y lo que ha causado mala sensación es que finalmente el acuerdo se lo lleve una compañía extranjera, y además aseguran que Hi Fly no es la decisión más acertada. Según Karel Vervoort, directivo de la compañía flamenca FLAG: “Hi Fly tiene previsto usar un A330 para los desplazamientos, un aparato extremadamente grande para las necesidades que se requieren”. Ellos proponían, en cambio, un Boeing 767, avión más pequeño pero suficiente para cubrir las plazas necesarias, con el ahorro que conllevaría.

La decisión de la adjudicación de la compañía que servirá a la familia real está firmada por el ministro de Defensa, Pieter De Crem. Sin embargo, algunas de las empresas que se han quedado por el camino, pretenden recurrir para que se reconsidere la decisión.

 

Video del día

García Ortiz se aferra al cargo: "No dimito, la reprobación del
Senado es un error antidemocrático"
Comentarios