Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Tribuna Libre

El Príncipe Don Pedro de Borbón-Dos Sicilias, Duque de Noto, Baylío Gran Cruz de Honor y Devoción de la Orden de Malta.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En una solemne, histórica y significativa ceremonia celebrada en el Palacio Magistral de la Orden de Malta, en Roma, el príncipe Don Pedro de Borbón Dos Sicilias, hijo del Infante Don Carlos, Duque de Calabria, fue recibido en la Soberana Orden Militar de Malta por Su Alteza Eminentísima el Príncipe y Gran Maestre de dicha Orden, Frey Matthew Festing.

El pasado día 6 de octubre de 2010 en una solemne ceremonia celebrada en Roma, en la capilla del Palacio Magistral de la Soberana Orden Militar de Malta, situado en Via Condotti, S.A.R. el Príncipe Don Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Orleáns, Duque de Noto, Gran Prefecto de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge e hijo de S.A.R. el Infante Don Carlos, fue recibido como Baylío Gran Cruz de Honor y Devoción en la Soberana Orden Militar de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, por su Príncipe Gran Maestre, Su Alteza Eminentísima Frey Matthew Festing. Al acto asistieron por parte de la Orden Constantiniana el Presidente de su Real Diputación, Embajador de Italia don Paolo dei Baroni Pucci dei Baroni di Benisichi, Consejero de Estado, Baylío Gran Cruz de Justicia, condecorado con el Collar, el Gran Canciller don Carlos Abella y Ramallo, Gentilhombre de Su Santidad, Embajador de España, Baylío Gran Cruz de Justicia, y el Presidente de la Comisión de la Orden en Italia, Duque don Diego de Vargas Machuca, Gentilhombre de Su Santidad, Baylío Gran Cruz de Justicia.

El programa del acto fue el siguiente: A las 12:30 horas S.A.R. el Duque de Noto llegó al Palacio Magistral acompañado por su delegación, siendo recibido por el Responsable de Ceremonial del Gran Maestrazgo de la Orden de Malta. En la primera planta del Palacio, el Príncipe Gran Maestre de la Orden recibió a S.A.R. el Duque de Noto y lo acompañó a la Capilla donde tuvo lugar la ceremonia de investidura. Durante la misma se rezó el Salmo Responsorial: Ps 39, 2 et 4ab. 7-8a. 8b-9. 10. (R.: 8a. 9a), se cantó la Salve Regina y todos los miembros de la Soberana Orden Militar de Malta presentes rezaron la Oratio Equitum siguiente: “Domine Jesu, qui me Militiae Equitum Sancti Ioannis Hierosolymitani participem fieri dignatus es, Te humiliter deprecor, ut, Beata Maria Virgine a Phileremo, Sancto Ioanne Baptista, Beato gerardo cunctisque Sanctis intercedentibus, ad sacra Ordinis nostri instituta servanda benigne me adiuves: Relgionem catholicam, apostolicam, romanam firmiter colam ac adversus impietatem strenue defendam. Caritatem erga proximum, praesertim erga paupers atque infirmos, diligenter exerceam. Concede mihi virtutes, quibus indigeo, ut, ad Evangelii normam, haec pia vota ad maiorem Dei gloriam, totius mundi pacem nostrisque Ordinis profectum, mei immemor animoque penitus christiano, valeam implere. Amen”

Al finalizar la ceremonia, Su Alteza Eminentísima el Príncipe Gran Maestre acompañó a S.A.R. el Duque de Noto al Salón de Ceremonias donde fue presentado a los invitados. Tuvo lugar un aperitivo y a las 13:15 horas se anunció el almuerzo. Su Alteza Eminentísima y S.A.R. el Duque de Noto entraron en el comedor cuando los invitados ya estaban en sus puestos. Al finalizar el almuerzo S.A.E. pronunció el siguiente discurso en inglés en honor de S.A.R. el Duque de Noto:

“Alteza Real, es un gran placer para mi teneros hoy, así como a vuestra distinguida delegación, en la sede del Gran Maestrazgo de la Soberana Orden de Malta. Ha sido un gran honor para mi concederos, como Duque de Noto y Gran Prefecto de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, la alta dignidad de Baylío Gran Cruz de Honor y Devoción. Os habéis convertido ahora en uno de nuestros distinguidos hermanos de hábito y será un honor para nosotros si, de ahora en adelante, podéis tomar parte en la vida y ceremonias de la Orden. Estaréis siempre en casa en la sede de la Orden de Malta. Os agradeceré si, al volver a España, dais mi respetuoso y amistoso saludo a Vuestro Augusto Padre, Don Carlos, Infante de España, Duque de Calabria, y mi personales y amables respetos a la Duquesa de Calabria y la Duquesa de Noto. Ahora deseo invitar a todos los presentes a levantar nuestras copas por el bienestar, salud y éxito de Su Alteza Real el Duque de Noto”.

S.A.R. el Duque de Noto respondió a S.A.E. el Príncipe y Gran Maestre de la Orden de Malta, en la misma lengua, con las siguientes palabras:

“Alteza Eminentísima, deseo expresar mi sincera gratitud por las amables palabras que Vuestra Alteza me acaba de dirigir y reafirmar mi gran satisfacción por la alta distinción que me habéis conferido al ser recibido como Baylío Gran Cruz de Honor y Devoción de la Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta. Estoy orgulloso de pertenecer desde hoy a una Orden que en el curso de casi un milenio ha escrito páginas admirables en la historia de la Cristiandad. Por favor acepte Vuestra Alteza no sólo mi personal aprecio sino también la satisfacción de mi Augusto Padre, el Infante Don Carlos, Duque de Calabria y Gran Maestre de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, ya que ambos estamos muy contentos de esta feliz ocasión que significa un valioso y vital reencuentro de los lazos que durante siglos han unido a nuestra Dinastía y la Orden Constantiniana con los Grandes Maestres y la Soberana Orden de Malta.”

Tras el almuerzo, el café y los licores fueron servidos en el Salón de Ceremonias y antes de partir, se pidió a S.A.R. el Duque de Noto que firmase en el Libro de Oro del Palacio Magistral.

Amadeo-Martín Rey y Cabieses S.A.R. el Príncipe Don Pedro de Borbón-Dos Sicilias, Duque de Noto, con la venera de Baylío Gran Cruz de Honor y Devoción de la Soberana Orden Militar de Malta

S.A.R. el Príncipe Don Pedro de Borbón-Dos Sicilias, Duque de Noto, siendo recibido en la Capilla del Palacio Magistral como Baylío Gran Cruz de Honor y Devoción de la Soberana Orden Militar de Malta por Su Alteza Eminentísima Frey Matthew Festing, Príncipe y Gran Maestre de dicha Orden

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·