Domingo 25/02/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Tribuna Libre

El Archiduque Michael Salvator de Austria-Toscana y la unidad europea

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado mes de junio en la ciudad alemana de St. Blasien (en Baden-Württemberg) el Archiduque Michael Salvator de Austria-Toscana, bisnieto del Emperador Francisco José I, presidió la entrega del premio del concurso cultural e histórico ‘Grenzen fließen’ (‘Las fronteras fluyen’) de la Sociedad Juana de Ferrete.

El concurso fue concebido en el Castillo de Lenzburg en el cantón de Argovia dentro del marco de las celebraciones de los 800 años de la primera mención documentada del “Havichsberch”, el castillo que dio nombre a la dinastía de los Habsburgo. Así mismo se conmemoraban 700 del regicidio contra el Rey Albrecht I en 1307. Su viuda la Reina Elisabeth mando construir en su memoria el convento de Königsfelden que hoy todavía existe.

La sociedad histórico-cultural porta el nombre de la Duquesa Johanna de Ferette (1300-1351) consorte del Duque Albrecht II el Sabio de Austria (1298–1358). Tras la enfermedad de su esposo la Duquesa Johanna asumió de facto la regencia. Como gobernante demostró gran habilidad diplomática al establecer finalmente la paz entre las dinastías de Habsburgo y la de Luxemburgo. A este movimiento tan hábil se le debe que en 1347 el emperador Karl IV le concediera al Duque Albrecht II los feudos de Austria, Carintia, Estiria, Carniola y la Marca Vindica.

El ganador del primer premio fue el politólogo, historiador y coleccionista de arte, el Conde Peter Coreth zu Coredo, co-fundador de la asociación “Kulturbrücke Fratres”, institución que trabaja por la desaparición de fronteras nacionales de Europa. El Archiduque Dr. Michael Salvador, presidente del jurado, entregó los premios. Michael Salvador (n. 1949) es el décimo tercer hijo del Archiduque Hubert Salvator de Austria-Toscana y de la Princesa Rosemary zu Salm-Salm. Es historiador y empresario y vive actualmente en Viena aunque co-dirige las actividades comerciales del Castillo de Persenbeug en Baja Austria donde él nació y creció. Contrajo matrimonio en 1992 con la noble austriaca Eva Antonia von Hofmann (su madre es la española María Manuela Fernandez-Dulcet y Frías de Remisa). Su única hija, la Archiduquesa Maria Christina, nació en 1997 en Viena y lleva el nombre en memoria de la Reina María Cristina de España (1858–1929). El matrimonio está disuelto.

Tras las ceremonias oficiales histórico-culturales en St. Blasien tuvo lugar una visita al vecino cantón de Argovia donde la presidenta del consejo de Argovia, Patricia Schreiber, agasajó al archiduque con una cena en el patio del Castillo de Habsburg. El archiduque visito además Königsfelden, y el monasterio de Muri donde recientemente fue enterrado su primo, el Archiduque Rudolph Syringus de Austria.

A continuación se muestra una instantanea del Archiduque Salvator:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·