Jueves 23/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Suecia

Según una encuesta reciente

La princesa Victoria, la más popular de la casa real de Suecia

Igualdad entre los suecos que apuestan porque la heredera asuma la corona en los próximos años, y los que quieren que Carlos Gustavo continúe como rey hasta su muerte

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una empresa demoscópica ha encuestado a 1.200 suecos acerca de distintas cuestiones relacionadas con la monarquía y con los miembros de la familia real. La mejor parada ha resultado ser la princesa heredera, Victoria, que es la más popular de la realeza de Suecia.

El rey Carlos Gustavo de Suecia y la princesa Victoria. El rey Carlos Gustavo de Suecia y la princesa Victoria.

La revista Svensk Damtidning encargó un sondeo sobre la casa real sueca a la empresa Pollsters Sifo, que seleccionó y entrevistó a una muestra de 1.200 personas de todo el país.

Una de las preguntas del estudio permitía elegir al miembro de la familia preferido, y el resultado fue claro: más de la mitad de los encuestados respondieron que la princesa Victoria, heredera al trono.

Mientras que la hija mayor del rey es la más popular de la familia real, sólo dos de cada diez encuestados mencionaron a Carlos XVI Gustavo como el más valorado.

Además, el sondeo también cuestionó a los ciudadanos suecos sobre un posible relevo al frente de la corona. Carlos XVI Gustavo lleva 43 años en el trono y se ha visto envuelto en algunos sucesos polémicos; ahora sus conciudadanos están divididos en dos partes casi iguales a favor y en contra de que se produzca pronto la sucesión.

El 38% de los suecos creen que el rey actual debería permanecer en el trono hasta su muerte, y no imitar a reyes de su generación que han abdicado como Juan Carlos I en España, Beatriz de Holanda y Alberto de Bélgica.

Por contra, suman un 40% los partidarios de que la princesa Victoria se convierta en reina en los próximos años: el 29% creen que el revelo de Carlos Gustavo por su hija mayor se tendría que producir en un plazo de cinco a diez años (cuando el rey tendría unos 80 años dentro de una década), mientras que el 11% apuesta porque Victoria asuma la jefatura del Estado mucho antes, en un año.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·