Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Suecia

Se celebra el sábado 13 de junio en Estocolmo

Cuatro reinas y dos herederos asistirán a la boda de Carlos Felipe de Suecia

Zarzuela no tiene previsto que acuda representación española. Las casas reales de Dinamarca, Noruega, Bélgica y Holanda envían a las monarcas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Carlos Felipe de Suecia, el tercer hijo del rey Carlos Gustavo, contraerá matrimonio con Sofía Hellqvist en una ceremonia en Estocolmo a la que asistirán, entre otros muchos invitados, representaciones de varias casas reales europeas.

El príncipe Carlos Felipe y Sofía Hellqvist. El príncipe Carlos Felipe y Sofía Hellqvist.

A la boda asistirán al menos cuatro reinas europeas y dos príncipes herederos, según ha podido comprobar Monarquía Confidencial. Las confirmaciones de la asistencia de distintos miembros de las casas reales del continente han ido llegando en los últimos días, como el de las reinas de Bélgica y de Dinamarca.

Aunque no tendrá el nivel de representación que, por ejemplo, congregó la boda de la princesa heredera, Victoria, al enlace de Carlos Felipe acudirán importantes representaciones, sobre todo de las casas reales de los países más cercanos a Suecia, como son Dinamarca y Noruega, y también Holanda y Bélgica.

Sin duda, la “delegación” más nutrida será la de la casa real de Noruega. La reina Sonia acudirá acompañada por el príncipe heredero, Hakoon, y su esposa Mette-Marit, pero también la princesa Marta Luisa y su marido.

Similar será la representación de la realeza de Dinamarca, la otra casa real nórdica: a la boda de Carlos Felipe de Suecia acudirá la reina Margarita con los príncipes herederos, Federico y Mary, y el príncipe Joaquín y su mujer, Marie.

En un nivel por debajo de relación, aunque todavía con mucha relevancia, parecen estar Holanda y Bélgica. Ambas casas reales han decidido que en el enlace del tercer hijo de los reyes de Suecia les represente sus reinas consortes, Matilde de Bélgica y Máxima de Holanda.

Por su parte, la reina Isabel II de Inglaterra ha decidido enviar como representación a su cuarto hijo, Eduardo, conde de Wessex, junto con su esposa Sophie.

En cuanto a España, fuentes del Palacio de la Zarzuela señalan a Monarquía Confidencial que no tiene prevista la asistencia de representación española, aunque habrá que esperar a la confirmación final. Señalan que, si bien a la boda de la heredera sueca, Victoria, sí acudieron los entonces príncipes Felipe y Letizia y la Infanta Elena, a la de Magdalena (segunda hija del rey Carlos Gustavo) no acudió ningún miembro de la familia real española: en el caso de Carlos Felipe, ya tercer hijo de los reyes de Suecia, la decisión sería en principio la misma.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·