Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Suecia

Celebraciones en Estocolmo por el 70º aniversario

Dos generaciones de reyes y príncipes se encuentran en el cumpleaños de Carlos Gustavo de Suecia

Juan Carlos I y doña Sofía se sentaron en primer fila con Alberto de Mónaco, Beatriz de Holanda, Simeón de Bulgaria... La familia real de Noruega no acudió por un accidente de helicóptero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Margarita de Dinamarca, Beatriz de Holanda, Alberto de Mónaco, Simeón de Bulgaria, Juan Carlos I... dos generaciones de reyes en ejercicio y reinantes, además de príncipes y otros miembros de la realeza, se dieron cita en Estocolmo para asistir a los actos finales de la celebración del 70º cumpleaños de Carlos XVI Gustavo de Suecia.

Los reyes Juan Carlos y Sofía, junto a Beatriz de Holanda y Margarita de Dinamarca. Los reyes Juan Carlos y Sofía, junto a Beatriz de Holanda y Margarita de Dinamarca.

La capilla del Palacio Real de Estocolmo se llenó este sábado 30 de abril por la mañana de representantes de las casas reales, reinantes y no reinantes, de toda Europa. Carlos Gustavo de Suecia y su esposa Silvia fueron recibiendo a los reyes y príncipes que habían viajado para estar presentes en estas celebraciones.

Los reyes eméritos de España fueron de los primeros en llegar a la capilla y sentarse en los lugares destinados para ellos, en la primera fila según el protocolo. Don Juan Carlos apareció con traje oscuro, chaleco y corbata en tonos rosa claro, mientras que la reina Sofía optó por lucir un llamativo traje de chaqueta de color verde.

A sus lados se colocaron el príncipe Alberto de Mónaco y Simeón de Bulgaria. En esa misma fila se sentaron otros reyes: además de Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, se sentaron también Margarita de Dinamarca y Beatriz de Holanda, la madre del rey Guillermo Alejandro, además de la princesa heredera Magdalena de Suecia. Por parte de Dinamarca acudieron también los príncipes herederos Federico y Mary.

El contraste entre la generación más mayor, la de Carlos Gustavo, Juan Carlos, Beatriz y Margarita, era evidente respecto a la nueva generación que está llegando y va a llegar a las coronas europeas, como es el caso de Victoria de Suecia, Federico de Dinamarca y el rey Felipe de Bélgica, que acudió a los actos de por la noche.

En la fila de detrás se podía ver a más miembros de la familia real sueca, como el príncipe Carlos Felipe y su esposa Sofía. También asistieron al acto miembros de casas reales no reinantes de Europa, como el ya citado Simeón de Bulgaria, pero también Alejandro de Serbia y Margarita de Rumanía. Por parte de Japón estuvo la princesa imperial Hisako Takamado.

Un accidente provocó importantes ausencias: un helicóptero se había estrellado en Noruega y la familia real de aquel país, en señal de duelo, decidió no viajar a Suecia a las celebraciones. Estaba previsto que acudieran los reyes Harald y Sonia, los príncipes Haakon y Mette-Marit, entre otros.

Después del servicio religioso, reyes, príncipes y demás invitados salieron para presenciar un concierto de una banda militar del Ejército sueco en honor a Carlos Gustavo. Allí se pudo ver a los reyes Juan Carlos y Sofía también sentados, junto a Margarita de Dinamarca y Beatriz de Holanda, que lucían en ambos casos tocados y sombreros.

Durante todos los actos se pudo ver a don Juan Carlos apoyarse en el bastón que utiliza habitualmente en sus apariciones públicas. Los reyes eméritos estuvieron acompañados en Estocolmo por un ayudante de campo y por un jefe de protocolo, según se puede comprobar en la lista de invitados proporcionada por la casa real de Suecia.

Tras el concierto, la familia real sueca y sus invitados se desplazaron al ayuntamiento de Estocolmo, donde se celebró el almuerzo. Tal y como estaba previsto, los reyes Juan carlos y Sofía regresaron a España después de esos actos, mientras que a la cena acudieron los reyes Felipe y Matilde de Bélgica.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·