Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Suecia

Llegará tras la Semana Santa

Victoria de Suecia tomará el relevo a los reyes de España en Japón

Será un viaje relacionado con temas medioambientales. La princesa heredera se reunirá con su ‘homólogo’ Naruhito

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los reyes Felipe y Letizia finalizaron el viernes 7 de abril su viaje de Estado de tres días a Japón. En breve, el país nipón recibirá la visita de otro miembro de la realeza europea. En este caso se trata de la princesa Victoria, heredera de la corona de Suecia.

La princesa Victoria de Suecia. La princesa Victoria de Suecia.

Once días después de que los reyes de España se hayan marchado de Japón, llegará a Tokio Victoria de Suecia en un viaje de carácter principalmente medioambiental.

La heredera del rey Carlos XVI Gustavo comenzará la visita el martes 18 de abril, y pasará allí cuatro días, hasta el 21 de abril. Para preparar el programa de este viaje de trabajo, Victoria celebró el viernes un almuerzo con el embajador japonés en Suecia.

La visita estará centrada sobre todo en cuestiones medioambientales, en las que la princesa heredera de Suecia está muy volcada. Entre otros actos, acudirá a una cadena de supermercados para conocer sus prácticas en favor de la sostenibilidad; asistirá al lanzamiento de una colección de “conciencia medioambiental” de la marca de ropa H&M; y participará en un seminario de la Universidad de Naciones Unidas.

Entre los compromisos más sociales, la princesa Victoria hará hueco para un encuentro institucional: según la casa real suecia, se verá con Naruhito, su ‘homólogo’ como príncipe heredero de Japón. Naruhito participó en algunos de los actos de la visita de Estado de los reyes Felipe y Letizia, como la ceremonia de bienvenida y la cena de gala en el Palacio Imperial.

La princesa Victoria también saldrá de Tokio para visitar al norte del país, en la ciudad de Shiogama, una empresa pesquera. En este viaje a Japón, la heredera de la corona sueca acudirá a actos tanto a nivel institucional como representante de la casa real de Suecia, como también en calidad de embajadora mundial de la ONU para la sostenibilidad.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·