Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Suecia

Walther Sommerlath se afilió al NSDAP

Victoria de Suecia es preguntada por el pasado “nazi” de su abuelo en el 70 aniversario de Auschwitz

Las redes sociales han mostrado su apoyo a la heredera por esta situación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La heredera al trono de Suecia asistió esta semana al acto conmemorativo en Polonia del 70 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz. La princesa Victoria vivió un momento incómodo durante la ceremonia, cuando contestaba a las preguntas de un reportero sueco.

La princesa Victoria, en conmemoración del 70 aniversario de Auschwitz. La princesa Victoria, en la conmemoración del 70 aniversario de Auschwitz.

“¿Se ha parado a pensar la princesa heredera en la historia familiar? Antepasados de su familia fueron simpatizantes de los nazis”, manifestó el periodista antes de puntualizar el logro de otro de sus antepasados, Folke Bernadotte, que liberó a miles de personas de los campos de concentración. “¿Qué piensa la princesa al respecto?”.

El reportero se refería a Walther Sommerlath, empresario alemán y padre de la reina Silvia, que se unió al Partido Nacional Socialista Obrero Alemán (NSDAP), más comúnmente conocido como el Partido Nazi, en la década de los años 30.

Las redes sociales se vuelcan con Victoria

A pesar de lo violento de esta situación, la princesa Victoria salió al paso de las palabras del reportero sin perder la compostura.

 “El nazismo es horrible. Es uno de los peores crímenes de la historia de la humanidad”, contestó. “Es una larga historia, tenemos una gran cantidad de información al respecto y cada uno puede tomar parte de ello como desee”.

La polémica por este tema no se ha hecho esperar. Las redes sociales han estallado a favor de la princesa tras difundirse las imágenes en las que se veía sometida a estas cuestiones. En general, las preguntas han sido calificadas por los ciudadanos suecos como provocativas, además de considerar que estaban “fuera de lugar”.

La casa real de Suecia también ha salido al paso de la princesa Victoria, cuestionando el verdadero propósito de la televisión sueca cuando le preguntó a la heredera por su abuelo.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·