Sábado 25/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Suecia

Madre e hija comparten agenda

Victoria de Suecia inculca a su hija Estela su preocupación por los más desfavorecidos

La heredera y su primogénita presidieron un encuentro con varios miembros de una organización para discapacitados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La presencia de la princesa Estela en los actos oficiales de la familia real sueca es cada vez mayor. Con sólo dos años de edad, la nieta de los reyes Carlos Gustavo y Silvia ya tiene una prolongada experiencia delante de las cámaras, fruto del interés de la heredera Victoria en que su hija conozca las funciones que deberá desempeñar en un futuro como reina de Suecia.


Las princesas Victoria y Estela de Suecia. Las princesas Victoria y Estela de Suecia.

Este interés de la princesa Victoria porque su primogénita se inicie a una temprana edad en sus labores como miembro de la realeza sueca ha motivado que la pequeña reaparezca públicamente en varias ocasiones para acompañar a su madre a los actos oficiales. También, incluso, que haya llegado a presidir algún compromiso de la agenda de la institución bajo la supervisión de sus padres.

La última ocasión en que la heredera a la corona sueca acompañó a Victoria a un acto oficial ocurrió el 30 de julio.

Ese día, ambas princesas presidieron un encuentro celebrado en el Palacio de Solliden, residencia de la familia real en la que los príncipes Victoria y Daniel y su primogénita están disfrutando actualmente -al igual que los reyes Carlos Gustavo y Silvia- de unas jornadas de descanso con motivo de sus tradicionales vacaciones estivales.

La pareja heredera y Estela recibieron en este castillo a varios miembros pertenecientes a la FUB, una organización sueca destinada a ayudar a personas discapacitadas.

Esta asociación cuenta con alrededor de 27.000 miembros repartidos en todo el país. Una de sus actividades más relevantes es la inclusión de jóvenes con discapacidad intelectual en grupos de convivencia que desarrollan su actividad en espacios públicos, como por ejemplo, bibliotecas o iglesias de Suecia.

La princesa Estela aún no se había iniciado en este tipo de compromisos con los que dar voz a aquellas organizaciones que luchan por la igualdad de oportunidades para los más desfavorecidos. Una labor a la que deberá dedicarse en un futuro no muy lejano siguiendo los pasos de su madre, plenamente involucrada en estas actividades.

Fondo Princesa Victoria

La heredera Victoria destina habitualmente los beneficios económicos recaudados en algunas actividades oficiales- como el caso de su cumpleaños, el Día de Victoria, el 15 de julio. Se celebra un festival nocturno frente a la residencia de verano de los monarcas - a la organización humanitaria Fondo Princesa Victoria.

Esta asociación está destinada a proporcionar ayuda a personas con discapacidad o enfermedades crónicas.

 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·