Viernes 22/06/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Suecia

Estará en la ciudad asiática hasta el 25 de febrero

Carlos Gustavo de Suecia viaja a los JJOO de Invierno para apoyar a sus deportistas

El monarca está asistiendo a varias competiciones en Pyongyang. El país ya ha ganado ocho medallas de oro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey Carlos Gustavo lleva desde el día 17 de febrero viendo desde las gradas cómo su país compite en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyongyang. En el duelo por el séptimo puesto, Suecia se impuso por 6-1 para dejar a las coreanas con un récord de cinco derrotas en otros tantos partidos.

El rey de Suecia, Carlos Gustavo, en los JJOO de Invierno en Pyeongchang El rey de Suecia, Carlos Gustavo, en los JJOO de Invierno en Pyeongchang MonarquiaConfidencial

Hace varias semanas, la Casa Real sueca anunció que el rey Carlos Gustavo y la reina Silvia viajarían a Corea del Sur para animar a los atletas suecos en los Juegos Olímpicos de Invierno. Debido a la muerte del Príncipe Enrique de Dinamarca a principios de esta semana, el Tribunal Real declaró que su viaje a Corea del Sur se retrasaría hasta después del funeral.

Siin embargo, unas horas de antes de que partieran hacia el país asiático, la reina decidió quedarse en Suecia dedicándose a otros asuntos. Por lo que el rey Carlos Gustavo se fue solo. 

El monarca sueco lleva desde el pasado sábado en la ciudad de Pyongyang apoyando a los deportistas suecos que están compitiendo. Por ejemplo, en el hockey sobre hielo, con la presencia del rey Carlos Gustavo en la grada, las nórdicas se pusieron en ventaja de las coreanas a los cinco minutos con un tanto de Sabina Kuller. Sin embargo, los 4000 coreanos presentes en el estadio estallaron cuando Han Soojin marcó el tanto del empate un minuto después.

Las suecas, que ya habían vencido a las coreanas por 8-0 en la fase de grupos, mostraron su superioridad a partir de ese momento y completaron la goleada con tantos de Elly Alasalmi, Erika Grahm, Annie Svedin, Fanny Rask y Lisa Johannson.

El país sueco ya lleva ocho medallas de oro. El rey ha presenciado más de la mitad de las victorias y se quedará hasta el próximo sábado en la ciudad asiática de Pyongyang. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·