Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Suecia

Daniel de Suecia disfruta de su 38 cumpleaños en el acto de apertura del Parlamento: ha querido desvelar algunos detalles íntimos de su vida para acercarse al pueblo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Daniel de Suecia y la princesa heredera Victoria han asistido a la apertura oficial del Parlamento junto a otros miembros de la familia real. El acto ha coincidido con el 38 cumpleaños del príncipe Daniel, que el pasado mes también cumplió un año como príncipe de Suecia. Con motivo de estos aniversarios y del próximo nacimiento de su hijo, ha querido dar algunos detalles íntimos de su vida para acercarse al pueblo.

Daniel y Victoria de Suecia han asistido han cruzado paseando el patio del Palacio Real para dirigirse a la catedral donde se ha oficiado una misa. Después se han dirigido al Parlamento Sueco donde ha tenido lugar la Reunión Nacional y el acto de apertura.. También estaban allí la reina Madeleine, recién llegada de EE.UU. que fue la primera en llegar, seguida de la princesa Magdalena y el príncipe Carlos Felipe.

Durante el evento toda la familia conversó animadamente con los príncipes herederos, especialmente sobre el estado de Victoria de Suecia que espera su primer hijo. Los príncipes herederos han querido acercarse al pueblo sueco ofreciendo algunos detalles más personales de su vida, especialmente el príncipe Daniel que ha celebrado su 38 cumpleaños.

El joven heredero ha narrado por ejemplo los episodios más significativos de su infancia en la revista 'SvenskDam'. Daniel de Suecia nació el 15 de Septiembre de 1973, curiosamente el mismo día que el actual rey sueco tomó posesión del cargo y a los 21 se mudó de Estocolmo a Ockelbo. Esta pequeña localidad es muy significativa en la vida del príncipe, como él mismo cuenta, ya que allí paso la mayor parte de su juventud.

Ha revelado que su primer trabajo consistió en "ganar un dinero extra para el verano cortando el césped de los vecinos" y como cualquier otro chico de su edad participó en "el servicio de vigilancia vecinal que formaron los adolescentes de Ockelbo". El príncipe asegura que conserva a todos los amigos de esa época.

También ha recordado sus primeros pasos con la princesa heredera. "Hubo un primer periodo bastante inusual. Cada vez que venía a Drottnig para ver a Victoria, tenía que registrarme ante el comandante de la guardia. Era muy difícil ser discreto". A partir de ese momento se formalizó la relación entre los herederos.

Para Daniel lo más complicado fue enfrentarse a la opinión pública como marido de la princesa heredera. "Estaba nervioso en cada entrevista. Me daba miedo decir algo que pudiese ser mal interpretado". Actualmente el heredero ha perdido el miedo ha hablar de sí, e incluso tiene una cuenta de facebook, aunque el nombre de usuario es secreto.

Daniel de Suecia se ha definido como una persona "fiel y comprometida", procura siempre ser atento con su esposa, la princesa Victoria, especialmente durante estos meses de embarazo. Cuenta que le gusta sorprenderla y ser muy romántico. Entre sus artistas favoritos están Dycar Carla e Idolerna Kent, especialmente la canción 'Sin tu amor'.

Ha dado algunas pistas sobe sus gustos más personales. Se declara un apasionado del golf y dice estar muy orgulloso de su handicap. Además del deporte, otra de sus debilidades es "ser inusitadamente débil para el chocolate, sobre todo acompañado de helado de vainilla". Por eso Daniel suele obsequiar a las visitas y huéspedes con bombones.

Por su parte, la princesa Victoria vive primer su embarazo llena de felicidad y expectación. La heredera confiesa que en estos momentos, la reina Silvia está siendo su mayor apoyo. Sin olvidar a su marido y sus amigos, Victoria encuentra en su madre una "atención constante y grandes consejos". La relación entre madre e hija siempre ha sido muy cercana.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·