El rey Carlos Gustavo visitó la estación ferroviaria de Hallsberg para conmemorar su 150 aniversario

El rey Carlos Gustavo de Suecia visitó la estación ferroviaria de Hallsberg el 27 de septiembre, día en que cumplía 150 años de historia. Allí conoció el funcionamiento de la estación y asistió a un seminario sobre la importancia del ferrocarril para su país.

El rey llegó Hallsberg en tren donde fue recibido por el gobernador Rose-Marie Frebran, miembros del Consejo del Condado de Kjell Unevik y el alcalde Thomas Doxryd.

Carlos Felipe de Suecia visitó la torre de control de tráfico de la estación, donde recibió información sobre la clasificación y el tráfico de los trenes.

A continuación, el rey asistió a la ceremonia de celebración del aniversario de la Línea principal occidental, que el jueves cumplía 150 años.

La Skyllbergs Band y la banda de la universidad de Kävesta amenizaron el aniversario con actuaciones musicales.

En su discurso el rey afirmó que "el tren es nuestro modo más ecológico de transporte, por tanto, es del interés de todos que las personas pueden utilizar los trenes para ir al trabajo, viajes de negocios y turismo."

Rey concluyó su visita a Hallsberg asistiendo a un seminario sobre "El Gran tågmötet en Hallsberg" en Alléskolan. El seminario se centró en el futuro de las posibilidades de los ferrocarriles desde la perspectiva nórdica y centrado en lo importante que es para la región.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato