Domingo 22/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Suecia

La institución tiene 18 socios fijos

El rey Carlos Gustavo, preocupado por la situación de crisis en la Academia sueca

El trasfondo de la situación es un voto sobre uno de sus miembros, Katarina Frostenson, ya que su esposo está acusado de agresión sexual y acoso

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey de Suecia expresó este lunes su preocupación por la crisis que está atravesando la Academia sueca. Y es que una de sus 18 mimebros fijos, Katarina Frostenson, está perdiendo votos porque su marido está siendo acusado por acoso sexual. El monarca ha reiterado su preocupación y ha avisado de que es necesario revolver este problema, ya que es una institución muy importante para el país. 

El rey Carlos Gustavo de Suecia El rey Carlos Gustavo de Suecia MonarquiaConfidencial

El rey Carlos Gustavo de Suecia ha expresado su preocupación por la crisis en curso en la Academia Sueca en una breve entrevista de ayer. El rey hizo la declaración mientras asistía a la reunión anual de la CPI en el Grand Hôtel de Estocolmo.

Actualmente, la Academia Sueca atraviesa una crisis. El trasfondo de la crisis es un voto sobre uno de sus miembros, Katarina Frostenson. Su esposo está acusado de agresión sexual y acoso. Por lo tanto, algunos miembros de la Academia querían excluir a la Sra. Frostenson por votación. Sin embargo, la votación terminó en 8-6 a su favor. Debido a esto, tres miembros han elegido dejar sus asientos el viernes.

 La Academia Sueca tiene 18 miembros elegidos de por vida. Para los miembros, no es posible renunciar. Solo puedes ser expulsado. Los tres miembros que han dejado su puesto están en la lista de no activos. La Academia Sueca es una institución esencial que toma, entre otras cosas, la decisión sobre quién será nominado para el Premio Nobel de Literatura. El rey Carlos Gustavo XVI es el patrón supremo de la Academia Sueca, y cada año la Familia Real asiste a la apertura de la Academia Sueca.

La institución fue fundada por el rey Gustavo VIII en el siglo XVIII. Por lo tanto, es seguro decir que la familia real sueca tiene estrechos vínculos con la Academia sueca. El pasado viernes, el rey solicitó una reunión con la Secretaria Permanente de la Academia, Sara Danius. El Tribunal Real comentó: "El Rey es el Patrón Supremo de la Academia Sueca y en eventos importantes, el Rey debe mantenerse informado. Después de los eventos de hoy, el Rey, por lo tanto, ha solicitado una reunión". 

El encuentro con la Sra. Danius tuvo lugar el domingo por la noche en la residencia del Rey, el Palacio Drottningholm. El Royal Court le dijo al periódico sueco Expressen: "Tuvieron una reunión informativa sobre la situación actual en la Academia, y discutieron varias soluciones para su desarrollo positivo".

El lunes, el Rey asistió a la reunión anual de la CPI en el centro de Estocolmo. Fue esperado por la prensa y habló por primera vez sobre la crisis en curso. Él dijo: "Soy el patrón de la Academia como lo han sido los Reyes por generaciones". Es una institución muy importante. Me mantengo informado de los desarrollos. Es un desarrollo triste que ha ocurrido".

 Aunque el Rey reconoció los problemas, sigue con la esperanza. "Espero que podamos resolverlo de alguna manera. Todos los problemas deben ser resueltos, y creo que haremos eso tarde o temprano. Solo lleva un poco de tiempo", así lo expresó el rey Carlos Gustavo de Suecia. No quería dar más información sobre el tema en este punto. La historia se actualizará una vez que haya nueva información disponible.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·