Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Suecia

Dos vehículos bomba explotaron en el centro de la capital, Mogadiscio

Carlos Gustavo de Suecia transmite sus condolencias a Somalia por el peor atentado de su historia

El rey sueco ha enviado una carta al presidente del país africano en el que condena el brutal ataque terrorista que ha acabado con la vida de más de 300 personas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey Carlos Gustavo de Suecia ha transmitido sus condolencias al presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi Mohamed, tras el peor atentado terrorista de la historia del país africano, que ha acabado con la vida de más de 300 personas.

El rey Carlos XVI Gustavo de Suecia. El rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.

En una carta, el rey escribió: “La reina y yo queremos transmitir nuestras condolencias por la pérdida de muchas vidas en los terribles ataques en Mogadiscio. Nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas y con todo el pueblo somalí”.

El atentado tuvo lugar el sábado por la tarde, cuando dos vehículos bomba, casi de manera simultánea, hicieron explosión en el centro de Mogadiscio, la capital de Somalia, provocando al menos 315 muertos y otros 350 heridos.

Las explosiones también provocaron importantes daños materiales en edificios y buena parte de los heridos tuvieron que ser trasladados a Turquía para ser atendidos, ya que los hospitales de Somalia se encontraban absolutamente rebosados.

La mayoría de las personas fallecidas eran civiles y muchos de ellos murieron calcinados mientras atravesaban la zona en sus vehículos particulares o autobuses. Otros fueron aplastados por el derrumbe de edificios a causa de la fuerte explosión.

Este domingo, cientos de habitantes de Mogadiscio se echaron a la calle en una marcha convocada contra la violencia terrorista y para expresar su rabia por el atentado. Muchos de ellos llevaban trenzas rojas y blancas en el pelo en señal de duelo por los fallecidos.

Las autoridades somalíes estiman que los atentados fueron obra del grupo terrorista Al Shabab, relacionado con Al Qaeda, y que ha sido el autor de numerosos atentados en el país, ya que controla parte de las zonas rurales y está integrado por unos 7.000 hombres armados.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·