Sábado 25/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Suecia

Asistirán los reyes y sus hijos

Amenaza yihadista: Suecia blinda la gala de los Nobel que presidirá la familia real

Los servicios de información elevaron la alerta a nivel 4 alto en una escala de 5 después de los atentados terroristas de París

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Estocolmo acoge el 10 de diciembre la gala de entrega de los Premios Nobel y el banquete en honor a los galardonados. Se trata de un evento que tradicionalmente presiden los reyes de Suecia y al que acuden otros miembros de la familia real, por lo que suele estar muy vigilado por las fuerzas de seguridad.

Los reyes Carlos Gustavo y Silvia, y la princesa Victoria, en una gala de los Premios Nobel. Los reyes Carlos Gustavo y Silvia, y la princesa Victoria, en una gala de los Premios Nobel.

Sin embargo, medios locales han informado de que las medidas de seguridad que se establecerán en torno a la Sala de Conciertos, el Ayuntamiento de Estocolmo y otros edificios de la capital sueca que acogerán los actos oficiales de la gala de los premios serán más estrictas que años anteriores.

El servicio de información de la policía sueca, dedicado a tareas antiterroristas y de protección de la seguridad nacional, elevó el nivel de alerta al 4 en una escala de 5, por lo que ahora está en un nivel “alto” de amenaza. El motivo principal es que las fuerzas de seguridad estaban buscando a un presunto yihadista que estaría tratando de cometer un atentado como el de París del 13 de noviembre.

Los controles de seguridad en Estocolmo durante esos días se reforzarán de manera especial. También se va a hacer un rastreo minucioso en las bases de datos de la policía y del servicio de información para prevenir posibles actos terroristas.

Los controles se van a centrar sobre todo en el personal que trabajará en la organización de la gala de entrega de los Nobel y en el banquete que se ofrecerá después. Ambos actos contarán con la presencia de la familia real sueca.

A la Sala de Conciertos de Estocolmo, donde se celebrará la ceremonia, y al ayuntamiento, donde tendrá lugar la cena, asistirán los reyes Carlos Gustavo y Silvia; la princesa heredera, Victoria, con su marido el príncipe Daniel; la princesa Magdalena, con su esposo Christopher O’Neill; y por último, los príncipes Carlos Felipe y Sofía, tal y como ya contó Monarquía Confidencial.

Con el consentimiento de los afectados, el servicio de información de la policía va a verificar los antecedentes de las más de 700 personas que participarán en los actos de los Premios Nobel, para comprobar que no tienen ninguna relación con redes terroristas ni constituyen ninguna amenaza a la seguridad.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·