Miércoles 23/05/2018. Actualizado 10:34h

·Publicidad·

Suecia

1

Carlos Gustavo espera un reinicio en la concesión de premios de la Academia de Suecia

El rey Carlos Gustavo de Suecia El rey Carlos Gustavo de Suecia MonarquiaConfidencial

Los problemas se generaron cuando hace varios meses dieciocho mujeres presentaron una denuncia por abuso sexual contra Jean-Claude Arnault, esposo de una de sus miembros

Carlos Gustavo de Suecia ha adaptado los estatutos de la Academia sueca. Esta adaptación debería ayudar a la Academia a volver a la normalidad después de que dieciocho mujeres denunciaran al marido de Katarina Frostenson, una de las principales miembros de la Academia. El rey ha expresado su deseo de que la Academia vuelva a funcionar como antes.

El rey Carlos Gustavo de Suecia El rey Carlos Gustavo de Suecia MonarquiaConfidencial
0

El rey Carlos Gustavo, preocupado por la situación de crisis en la Academia sueca

El trasfondo de la situación es un voto sobre uno de sus miembros, Katarina Frostenson, ya que su esposo está acusado de agresión sexual y acoso

El rey de Suecia expresó este lunes su preocupación por la crisis que está atravesando la Academia sueca. Y es que una de sus 18 mimebros fijos, Katarina Frostenson, está perdiendo votos porque su marido está siendo acusado por acoso sexual. El monarca ha reiterado su preocupación y ha avisado de que es necesario revolver este problema, ya que es una institución muy importante para el país. 

El rey Carlos Gustavo de Suecia El rey Carlos Gustavo de Suecia MonarquiaConfidencial
1

El rey Carlos Gustavo de Suecia bate el récord histórico al monarca más veterano del país

Un acontecimiento que él mismo ha dicho que no va a celebrar. 44 años y 223 días en el trono. Un día más que Magnus Eriksson en el siglo XIV

Cuando Carlos Gustavo llegó al trono a la muerte de su abuelo Gustavo VI, con apenas 27 años, aún regía la Constitución de 1809. Pero sólo dos años después el país inició una nueva senda tras aprobar la Carta Magna hoy vigente, que le despojó de casi todos los poderes

·Publicidad·

Más artículos de Suecia

0

Carlos Gustavo de Suecia viaja a los JJOO de Invierno para apoyar a sus deportistas

El rey Carlos Gustavo lleva desde el día 17 de febrero viendo desde las gradas cómo su país compite en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyongyang. En el duelo por el séptimo puesto, Suecia se impuso por 6-1 para dejar a las coreanas con un récord de cinco derrotas en otros tantos partidos.

0

La familia real de Suecia celebra el 200 aniversario de la dinastía Bernardotte

Dos siglos más tarde de que Jean Baptiste Jules Barnadotte se alzase al trono, la familia real sueca ha querido celebrar un seminario con motivo del 200 aniversario. Han acudido varios miembros de la familia real, aunque hay algunos que no han sido testigos de un acto en el que se hizo evidente que en Suecia también hay un ‘núcleo duro’. 

0

La familia real sueca felicita la Navidad con un divertido ‘christmas’

La casa real ha publicado el vídeo de la familia real sueca donde felicitan la navidad en una grabación repleta de imágenes en las que están Victoria de Suecia, su marido Fanielle y sus dos hijos. Desde hace cuatro años los monarcas suecos prefieren enviar una felicitación a modo de vídeo que por fotografías.

0

Carlos Felipe de Suecia lidera una misión comercial a Hong Kong

El segundo hijo del rey Carlos Gustavo de Suecia viaja a Hong Kong para tratar de abrir nuevos mercados a las empresas suecas. En una visita de tres días, el príncipe Carlos Felipe acudirá a varias reuniones con compañías suecas e instituciones de este país asiático.

0

Los príncipes Victoria y Carlos Felipe de Suecia se interesan por sus Fuerzas Armadas

El rey de Suecia no ostenta entre sus funciones y poderes constitucionales el mando supremo de las Fuerzas Armadas, como suele ocurrir con otros monarcas como los de Reino Unido, Bélgica, España... Pese a ello, Carlos XVI Gustavo se informa con frecuencia de las actividades militares, y también sus hijos los príncipes acuden a reuniones para ello.

0

Victoria de Suecia asiste a un partido clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de invierno

La princesa Victoria de Suecia asistió a un partido clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de invierno, que se celebran del 9 al 14 de noviembre en Pyeongchang (Corea del Sur), y que la selección de hockey hielo de su país disputó ante el combinado de la República Checa.

0

Carlos Gustavo de Suecia transmite sus condolencias a Somalia por el peor atentado de su historia

El rey Carlos Gustavo de Suecia ha transmitido sus condolencias al presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi Mohamed, tras el peor atentado terrorista de la historia del país africano, que ha acabado con la vida de más de 300 personas.

0

Los reyes de Suecia celebran una cena en el Palacio Real con 160 invitados

Los reyes de Suecia organizaron una cena de gala en el Palacio Real de Estocolmo en la que acudieron como invitados 160 personalidades del mundo de la cultura, la industria, la educación, el deporte y de diversas asociaciones de los 21 condados del país.

2

La reina Silvia de Suecia presta ayuda a jóvenes refugiados en Alemania

La reina Silvia de Suecia presta ayuda a jóvenes refugiados de entre 14 y 18 años en Alemania, que reciben el apoyo de un monitor para favorecer su integración en la sociedad, recibir clases de idiomas y encontrar un trabajo.

0

El bautizo del príncipe Gabriel de Suecia será el 1 de diciembre

El príncipe Gabriel de Suecia, que nació el pasado 31 de agosto, será bautizado el próximo 1 de diciembre en la capilla del palacio real de Drottningholm, el mismo sitio donde tuvo lugar la ceremonia de su hermano Alejandro el pasado año.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·